www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE

Ligas europeas. Juventus y Bayern meten miedo y el City ya ve el título

Ligas europeas. Juventus y Bayern meten miedo y el City ya ve el título

lunes 02 de abril de 2018, 02:45h
Los rivales de Real Madrid y Sevilla arrollaron a sus máximos rivales.

La jornada previa a la ida de los cuartos de final de la Liga de campeones y de la Europa League dejó en el Viejo Continente la sensación de que hay tres clubes por encima del resto, excepción hecha de los clubes españoles. El Bayern, la Juventus y el Manchester City golearon a oponentes de entidad para acercarse al título liguero varias jornadas antes de la conclusión del calendario. Y lo hicieron con una rotundiad y jerarquía que atemporiza a cualquiera que se les cruce.

Los alemanes, pupilos de Jupp Heynckes, activaron su mejor versión antes de viajar al Sánchez Pizjuán. El parón propiciado por las selecciones nacionales le sentó estupendamente a los bávaros, que arrollaron al Borussia Dortmund por 6-0. Robert Lewandowski fue el ejecutor, con tres goles, y James Rodríguez el maestro de ceremonias en uan exhibición de consistencia y capacidad ofensiva de los líderes de la Bundesliga que ya acumulan una distancia con sus perseguidores suficiente como para poder proclamarse campeón el próximo fin de semana.

Para que se de la celebración en Munich sólo les basta a los favoritos con sumar de tres en tres en la siguiente jornada. El Schalke, segundo clasificado, ganó al Friburgo para posponer el alirón rojo. Se impusieron los mineros por 2-0 en un duelo que se decidiría cuando el colegiado señaló un polémico penalti que transformó Daniel Caligiuri, para abrir el marcador. En las protestas del conjunto visitante, el delantero Niels Petersen vio dos tarjetas amarillas consecutivas, sentenciando las opciones de los suyos de puntuar en Gelsenkirchen. El Leipzig, por su parte, sobrevivió en Hannover (2-3), regresando a los puestos de acceso a la próxima Champions después de que el Bayer Leverkusen empatara a cero ante el Augsburgo.

En la Premier League sigue acelerando un Manchester City histórico (84 puntos en 31 partidos). El conjunto de Pep Guardiola ganó con solvencia en su visita al Everton (1-3). Los goles de Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling dejan a los citizen, también, con la opción de levantar el trofeo liguero si ganan el próximo fin de semana al Manchester United de Mourinho, en el Etihad. Quizá el peor escenario imaginable para un técnico luso que pudo festejar el triunfo de sus pupilos frente al Swansea (2-0) para afianzar la segunda plaza.

Detrás aparece un Liverpool que venció al Crystal Palace (0-2) y se distancia del resto de candidatos a jugar la próxima Liga de Campeones. Porque el Chelsea sigue en una debacle profunda. Los de Conte, que criticó con dureza a sus jugadores, perdieron 1-3 ante el irregular Tottenham de Pochettino. Morata hizo el primer gol del envite pero los Spurs remontaría con una gran actuación de Dele Alli. Así, los vigentes segundos clasificados solidifican su cuarta posición, abriendo ocho puntos sobre los de Stamford Bridge.

En Italia la Juventus, hambrienta y en el mejor estado de forma de su temporada, supo aprovechar el pinchazo del Nápoles en el campo del Sassuolo (1-1) y salió con todo en el enfretamiento ante el Milan. Los turineses ganarían por 3-1, con dianas de Dybala, Cuadrado y Khedira, si bien habrían de sufrir ante el empuje del sistema rossonero, que llegó a ematar a uno con tanto de Leonardo Bonucci -ex juventino-. Dieron la cara unos milaneses en ascenso pero no llegarían a la orilla. Son ya cuatro puntos los que tiene de ventaja la Vecchia Signora sobre los partenopeos.

El PSG se adjudicó la Copa de la Liga en Francia tras ajusticiar al Monaco por 3-0. Cavani firmó un doblete y Di María redondeó un resultado irrebatible al que los del Principado no pudieron oponer resistencia. Así, el sistema dirigido por Unai Emery se tomó la venganza particular con respecto al curso pasado y golpearon moralmente a los de Falcao de cara al tramo final de la Ligue 1. Y el Marsella y el Lyon no perdonarían. Los primeros ganaron por 1-3 al Dijon, para alimentar su tercera plaza liguera, mientras que los segundos doblegaron por 2-0 al Toulouse para continuar en la cuarta posición.

Por último, el Sporting de Portugal cayó este sábado por 1-0 en el estadio del Braga antes de jugar ante el Atlético y, por ende, perdió fuelle en la batalla por el título. El Oporto quedó obligado a ganar este lunes para recuperar un liderato asaltado provisionalmente por un Benfica propulsado por Jonas -doblete-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios