www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 30

Resumen de LaLiga. Messi pastorea también en el peor Barcelona

Resumen de LaLiga. Messi pastorea también en el peor Barcelona

lunes 02 de abril de 2018, 03:17h
Atlético, Real Madrid y Valencia recortaron distancias al tiempo que el Málaga despertó.

La trigésima jornada liguera ofreció un duelo cumbre en el Pizjuán. Se medían dos de los tres representantes españoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Sevilla dominó al Barcelona, le obligó a jugar según el libreto acelerado de Montella y le tuvo contra las cuerdas. Valverde dejó en el banquillo a Messi y la ausencia de Busquets mermó a los catalanes sobremanera. Banega y N'Zonzi ganaron a la medular visitante y las contras andaluzas entraron como puñales para multiuplicar el trabajo de Ter Stegen.

El meta alemán brillaría en uno de los días menos lúcidos con balón y en defensa del puntero, pero nada pudo hacer para sostener todo el vendaval de llegadas locales. Sólo Coutinho y Dembelè pudieron salpicar el pentagrama hispalense antes de que Franco Vázquez y Muriel pusieran un 2-0 que parecía definitivo. El Txingurri recurrió al genio argentino en rapidez en el segundo acto, pero el efecto del 10 recién entrado pareció esfumarse ante la debilidad defensiva culé. Nada más lejos.

A medida que el fuelle le fue fallando a los sevillanos crecieron los espacios para que Lionel resplandeciera. Su aterrizaje en el verde cambió el ambiente y la seguridad andaluza se deshizo cuando Luis Suárez recortó distancias a la salida de un córner. En el minuto 87. A partir de ese momento los barceloneses creyeron en la remontada. Messi empataría con otro fogonazo y Rakitic cabecería al postr, todo en cuatro minutos. Finalmente, el Barça evitó perder por vez primera en esta Liga y arrancó un punto en una noche en la que pudo salir goleado si la puntería local hubiera estado más afinada.

La exhibición del zurdo legendario, que jugó con limitaciones en el esfuerzo por sus molestias físicas, sostuvo a un equipo que había visto brillar al Real Madrid ante Las Palmas. Los merengues, que dejaron en la Península Ibérica a Ronaldo, Ramos, Carvajal, Marcelo, Kroos y compañía, descubieron que la porpuesta ambiciosa de Paco Jémez alimentaría al mejor Bale del año. El galés anotaría dos goles, siempre al vuelo y con hectáreas por recorrer a la espalda de la zaga amarilla. Benzema cerraría un marcador que metía presión a Atlético y Valencia, segundo y cuarto clasificado, respectivamente, dejando en la estacada a los amarillos, muy débiles en su convicción.

Los rojiblancos cerraron la fecha con una escueta victoria ante el Deportivo. El Wanda asistió a otro día gris en cuanto al fútbol de su conjunto. La proximidad de los cuartos de la Europa League y las seis bajas llevaron a Simeone a confeccionar una convocatoria con sólo 13 nombres del primer equipo. Debutaría Carlos Isaac en el lateral diestro y sobre Gameiro recayeron las responsabilidades goleadoras de los ausentes Griezmann y Diego Costa. El francés haría el único gol por medio de un penalti polémico de Mosquera. Y el muro rojiblanco y Oblak clausurarían tres puntos cosechados desde la defensa y el pomizo pragmatismo.

El Valencia, por su parte, se distanció como el último de ls clubes con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, pues ganó en Butarque y celebró los pinchazos de Sevilla y Villarreal. El gol de Rodrigo bastó para que los de Marcelino ampliaran su colchón sobre sus perseguidores a 15 puntos. Asimismo, los levantinos siguieron a un punto de los de Chamartín. Y el Submarino protagonizó el batacazo de la jornaa, pues cayó en Málaga ante un equipo que no ganaba en La Rosaleda desde hace cuatro meses. El tanto del 'Chory' Castro despertó a los andaluces, que están a tres puntos del 'Depor' y a cuatro de la UD.

El Levante había vuelto a tensar la cuera de la batalla por la permanencia golpeando primero. Los granota empataron en el complicado campo de Montilivi. Venía de ganar dos veces de forma consecutiva y neutralizaron el gol de Granell por medio de una escapada de Morales que les fija con siete puntos de distancia sobre el decimoctavo puesto.

Por último, este fin de semana registró dos empates a cero. Ocurrieron en Cornellá y en Ipurúa. El Espanyol y el Alavés, dos clubes sin aspiraciones toda vez que cumplieron el objetivo de eludir el descenso, se dejaron ir en un partido en el que los pitos acuciaron a los de Quique Sánchez Flores. Y el Eibar no pudo meter mano a una Real Sociedad de nuevo técnico que se mostró menos ambiciosa. Sus tablas mitigaron los anhelos continentales de los dos componentes de este derbi vasco. Así, y tras el 1-1 al que Brais Méndez condenó a San Mamés (en el descuento), el Betis tiene en su mano empatar con el Sevilla si supera al Getafe este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios