www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

La Generalidad suprime la casilla para estudiar en castellano

La Generalidad suprime la casilla para estudiar en castellano
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 04 de abril de 2018, 12:15h
A pesar de estar en vigor el artículo 155, se descarta esta modalidad.

Las familias no podrán decidir si quieren que la escolarización de sus hijos sea en catalán o en castellano el próximo curso. La hoja de inscripción para acceder a la educación obligatoria en Cataluña en el curso 2018-19 no incluye ninguna casilla que dé la opción y, por tanto, se mantendrá la educación en catalán.

El Gobierno sugirió el pasado mes de febrero que se podía incorporar alguna fórmula como esta para garantizar la enseñanza también en castellano en las aulas catalanas, sin embargo, tal como publica este martes el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), han decidido descartar esta modalidad.

Fuentes del departamento de Enseñanza detallan que el formulario de preinscripciones está todavía en elaboración, pero que cualquier cambio "significativo", como este, debería aparecer en la resolución publicada en el DOGC.

El Gobierno ha decidido, pese a la vigencia del artículo 155, no aplicar una medida que suscitó gran rechazo en la comunidad educativa. Fue una solicitud del sindicato de profesores AMES y Sociedad Civil Catalana (SCC) y tanto sindicatos de docentes y de alumnos como asociaciones de padres se manifestaron a favor del actual modelo lingüístico catalán y contra la posibilidad de la inclusión de la citada casilla.

En marzo, una sentencia del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el procedimiento de la Lomce por el que se obligaba a la Generalidad a pagar la escolarización en centros privados de los alumnos sin enseñanza pública en castellano.

El plazo de presentación de solicitudes será del 13 al 24 de abril y para entonces ya deberá estar elaborado el formulario para las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La Generalidad suprime la casilla para estudiar en castellano en los colegios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7801 | Luis María Bianchi - 04/04/2018 @ 13:48:18 (GMT+1)
    Sin hablar castellano los niños de ls clases menos pudientes no podrán acceder a nada, no solo en España, sino en Europa y toda Sudamérica

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.