www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Gobierno se olvida del 155

miércoles 04 de abril de 2018, 19:14h

Al estar en vigor el artículo 155 de la Constitución, que tanto le costó aplicar a Rajoy, el Gobierno está obligado a gobernar en Cataluña. Durante las últimas semanas, los vándalos de los Comités de Defensa de la República y otros grupúsculos radicales independentistas han sembrado el pánico en Cataluña sin que el Ministerio de Interior moviera un dedo. Los Mossos, que se supone que están a las órdenes del Ejecutivo, han permitido con su insultante pasividad que los terroristas callejeros cortaran carreteras, boicotearan los peajes de las autopistas, incendiaran contendores, destrozaran el mobiliario urbano…No han impedido ninguna de las cientos de algaradas producidas, ni han detenido a un solo activista.

Ahora, el Gobierno, pese a prometer que lo haría, ha renunciado a introducir la casilla para que los padres pudiesen elegir el castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña en la matriculación para el próximo curso. El término “castellano” no figura ni una sola vez en la resolución que ha publicado este miércoles el Diario Oficial de la Generalidad, pese a que, en teoría, el ministro Íñigo Méndez de Vigo ejerce como consejero de Educación. El texto es exactamente el mismo que el publicado el curso pasado, cuando Puigdemont presidía la Generalidad. Y ello, pese a que el pasado mes de febrero, el Gobierno se comprometió a aplicar la iniciativa del sindicato de profesores Ames y la Sociedad Civil Catalana para que en la educación “no sólo debe haber clases de castellano sino que debe haber clases en castellano".

El Ejecutivo se ha limitado a aplicar el artículo 155 para destituir al Gobierno golpista y para convocar elecciones. Pero parece haberse olvidado de que su vigencia le obliga a gobernar la Comunidad Autónoma. Sin embargo, es incapaz de impedir las algaradas de los vándalos separatistas y ni siquiera se atreve a atajar uno de los mayores atentados de los separatistas a la unidad de España como es la discriminación que sufre la enseñanza del castellano en las escuelas. Cataluña sigue en manos del independentismo, mientras el Gobierno mira para otro lado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.