www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

El Parlament desoye al TC y acepta el voto delegado de Puigdemont

Elsa Artadi, de JxCat, en el Parlament de Cataluña
Ampliar
Elsa Artadi, de JxCat, en el Parlament de Cataluña (Foto: Efe)
jueves 05 de abril de 2018, 08:51h
También desafía al Gobierno al retirar dos decretos ley.

Carles Puigdemont, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull han delegado su voto este jueves en el pleno del Parlament en Elsa Artadi. Oriol Junqueras y Raül Romeva, por su parte, han hecho lo propio en la figura de Sergi Sabrià.

Estaba previsto que el pleno debatiera dos decretos ley sobre una prórroga presupuestaria y sobre la recuperación de la paga extra del 2012 de los funcionarios catalanes, si bien antes del comienzo de la sesión, la Mesa del Parlament ha hecho retirarlos por haber sido firmados por el Gobierno en aplicación del artículo 155.

Ciudadanos, PPC y PSC han acusado a los partidos independentistas de poner en peligro la paga extra de los empleados públicos. "Por favor, dejen a los funcionarios al margen sus tejemanejes políticos", ha pedido Inés Arrimadas, líder de Cs en Cataluña.

Sí ha seguido vigente en el orden del día la votación de una propuesta de resolución de Cs en la que el partido naranja ha exigido a Roger Torrent el cumplimiento de su función institucional porque "desentiende su deber institucional de promover una candidatura viable". En consecuencia, apunta, "perjudica el funcionamiento normal de las instituciones de Cataluña".

Asimismo, ha solicitado al presidente que comparezca ante el pleno de forma "urgente e inmediata" para comunicar "públicamente y transparentemente" la elección de un "candidato viable a la investidura" y le exige que ponga fin a "la situación de bloqueo de las instituciones ". En su turno de palabra, Arrimadas ha criticado a los independentistas por "llenarse la boca de democracia" y se ha preguntado: "¿Hay algo más básico en democracia que la transparencia qué hoy nos niegan? Sean sinceros con sus propios votantes: no saben qué hacer y no tienen ningún plan".


La propuesta de resolución de Cs ha sido rechazada por 94 votos en contra. Sólo ha votado a favor el propio partido de Arrimadas y el PPC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Parlament desoye al TC y acepta el voto delegado de Puigdemont

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7805 | Luis María Bianchi - 05/04/2018 @ 11:33:02 (GMT+1)
    O sea que el Parlament desoye al TC, ha llegado el momento de intervenir la Comunidad Catalana antes que surja el caos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.