www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO MÁSTER

El PP apoyará la comisión de investigación propuesta por Cs

Cristina Cifuentes.
Ampliar
Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)
sábado 07 de abril de 2018, 16:44h
Aunque sólo lo hará si la comisión se ajusta al reglamento de la Asamblea madrileña.

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha anunciado hoy que apoyará la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos para dilucidar las supuestas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes.

Así lo ha anunciado el PP a través de Twitter después de que Ciudadanos haya dado hoy un plazo de 48 horas para que este partido apoyase la creación del órgano y evitase así que la formación naranja pida la dimisión de la presidenta autonómica, cuyo Gobierno sostiene.

"Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre #sinmiedoalaverdad", ha escrito el PP en la red social.

Los populares madrileños han contestado así al plazo dado hoy por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha dicho que pediría la dimisión de Cifuentes de no obtener ese apoyo, en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Territorial del partido en Madrid. Aguado ha advertido que, de no apoyar la comisión, el PP debía buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses.

Conforme al reglamento


No obstante, el número dos de Cristina Cifuentes en el Gobierno madrileño y en el partido, Ángel Garrido, ha advertido hoy de que su partido apoyará la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos sólo si el objeto y las normas de la iniciativa son "conformes al reglamento" de la Asamblea de Madrid.

Garrido ha dicho a los periodistas en la Convención Nacional del PP que Ciudadanos no ha concretado "exactamente" en qué momento está la iniciativa y ha explicado que dependerá de los "matices" sobre cómo se plantee el objeto de la comisión al determinar si es asunto de la comunidad o no.

"No nos han llamado y tampoco nos han dicho si ya la han presentado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición o si lo que quieren es plantearla de forma conjunta con el PP", ha añadido Garrido. En cualquier caso, estudiarán la iniciativa y, "con mucho gusto", si el objeto y las normas son conformes al reglamento, la apoyarán. "Nunca hemos tenido, ni en esto ni en otro asunto, miedo a la verdad", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.