www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, GENUFLEXO ANTE MERKEL

martes 10 de abril de 2018, 13:07h
Que un tribunal territorial alemán decida en 48 horas enmendar el trabajo de seis meses del...

Que un tribunal territorial alemán decida en 48 horas enmendar el trabajo de seis meses del Tribunal Supremo de España y que la ministra de Justicia germana lo apoye públicamente, es una incongruencia tal, un asunto de gravedad tan máxima que exigía la respuesta adecuada por parte del Gobierno español. Con respeto a la Justicia alemana, Mariano Rajoy debió hacer una declaración pública inmediata condenando la intromisión de la ministra de Justicia. En lugar de esa obligada condena pública a la chisgarabís, Mariano Rajoy ha preferido permanecer de hinojos ante Angela Merkel. Todo menos crear un conflicto. Preferible, según el presidente del Gobierno, envainarse la dignidad de España y aguantar los carros y carretas del desdén alemán.

Pero si grave, gravísima, ha sido la ausencia de reacción personal de Mariano Rajoy, peor resulta la indignidad al responder a la ofensa con una carta al director enviada por la embajadora de España en Berlín. La opinión pública española está estupefacta y así lo certifican los comentaristas en periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales.

El Gobierno español se ha dejado ganar la batalla de la opinión pública europea, asistiendo al relato de la Generalidad en los medios de comunicación europeos sin hacer nada, sin desarrollar el propio relato español contra los presuntos golpistas. Qué error, qué inmenso error. Y para colmo, a la afrenta de una ministra de Justicia políticamente ideologizada se ha respondido con una carta al director. ¿Adónde, adónde va a llegar el Gobierno español en la desdichada política de no hacer nada y permanecer inmóvil viéndolas venir?