www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DIRIGENTES DE LOS CDR

miércoles 11 de abril de 2018, 11:29h
Los dirigentes de los CDR tienen todo el derecho a ser secesionistas y también a manifestarse...

Los dirigentes de los CDR tienen todo el derecho a ser secesionistas y también a manifestarse pacíficamente tras solicitar autorización. España es un Estado de Derecho, una democracia pluralista plena, en la que caben todos.

Nada hay que objetar, por consiguiente, al secesionismo de los CDR. Pero sí a que se manifiesten sin autorización, a que cierren autopistas, a que corten las calles barcelonesas con neumáticos incendiados, a que coaccionen con violencia a los ciudadanos, a que profieran calumnias e injurias, a que alteren con frenesí el orden público.

Una cosa es el secesionismo y otra muy distinta la violencia callejera, la kale borroka que se está adueñando de Barcelona. Unos centenares de exaltados están haciendo daño muy grave a la convivencia y a la estabilidad del pueblo catalán. La Guardia Civil ha detenido ya a algunos de los violentos y se esfuerza por poner a disposición de la Justicia a los dirigentes de los CDR que han perpetrado actos vandálicos y que se mueven en la frontera de la ley y en demasiadas ocasiones la traspasan con la mayor desfachatez y el más acusado cinismo.

Bien, pues, por la Guardia Civil. Está cumpliendo con su deber en defensa del orden público y de la tranquilidad de los ciudadanos. Las autoridades no pueden permanecer impasibles ante lo que está ocurriendo. Es necesario detener a los dirigentes violentos de los CDR y ponerlos a disposición del juez.