www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPAÑA

Lío en el PSOE: las Juventudes de CyL atacan a la Monarquía por "machista"

Lío en el PSOE: las Juventudes de CyL atacan a la Monarquía por 'machista'
EL IMPARCIAL
viernes 13 de abril de 2018, 23:40h
Desde Ferraz han tenido que salir al paso de ese comunicado.

Cuando parece que las aguas socialistas bajan templadas, estando Pedro Sánchez en uno de los periodos más plácidos en cuanto a su legitimidad dentro del partido, una noticia proveniente de la facción joven del PSOE de Castilla y León ha sobrecogido esa languidez en la que vanegan los socialistas. El comunicado, emitido en la mañana de este jueves, ha gestado un incendio que la cúpula de la formación ha tenido que sofocar con celeridad.

El texto emitido por dicha delegación defiende que "la igualdad de oportunidades entre todos y todas ha de ser plena, por lo que el acceso a la Jefatura del Estado de nuestro país ha de ser elegida democráticamente". Así lo ha expresado la secretaria general de las Juventudes Socialistas de dicha región, Andrea Carrascal, quien ha proseguido manifestando que la intención de la organización juvenil es conmemorar la Segunda República española (1931-1936).

Con motivo del 14 de abril, la secretaria de Relaciones Institucionales, Memoria y Justicia de JSE-CyL, Camino Orejas, ha remarcado que "40 años de democracia es tiempo suficiente de reflexión y madurez para dar un paso más en esta senda democrática que puso fin el Franquismo". Esta dirigente juvenil ha publicado que están emprendiendo una campaña en la que se pretende reivindicar "un destino colectivo" que debería confluir en "un referéndum que, de una vez por todas, plantee seria y maduramente la posibilidad de convertirnos en una República Parlamentaria".

Ábalos ejerce de bombero para que Pedro Sánchez no sea salpicado


"Destino: República", se llama la campaña que ha sido inaugurada con el comunicado en el que se describe que "la Corona y la Monarquía son arcaicas, retrógradas, clasistas y machistas". "La democracia sufre retrocesos y ataques desde varios frentes: la corrupción de los políticos y políticas que ahora también mienten con su currículum, el parasitismo de la Casa Real y su aumento presupuestario cada año, una Fundación que enaltece el fascismo sin punición ni sanción ninguna, los recortes en derechos y libertades que el Gobierno del PP nos somete", arguye el escrito.

Pues bien, la dimensión de ese ataque a la Monarquía y al régimen democrático actual ha llegado hasta Madrid. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido el encargado de lidiar con el indigesto brete de la desunión de criterio. Ahora que parecía que la uniformidad era ley en Ferraz. "No secundamos esas palabras", se ha limitado a decir antes de remarcar que España tiene cosas "más importantes" que afrontar.

Una de ellas quizá sea la sombra de sospecha que persigue a la financiación electoral de su partido en la región levantina. Por eso también se ha pronunciado en este conato de grieta Ábalos al afirmar que les resulta exótica la posición de la Juventudes Socialistas de CyL ya que en el último Congreso Federal del partido ya se fijó que la posición de la formación sobre el modelo de Estado es la presente. Finalmente, su escueta aclaración ha instado a la organización juvenil a someterse a esos compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios