www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 28

ACB. Unicaja gana por cuarta vez al Barcelona y el Real Madrid sigue volando

EL IMPARCIAL
lunes 16 de abril de 2018, 00:10h
Laprovittola, que firmó 22 puntos, con 4 de 7 en tiros de dos, 3 de 5 en triples y 5 de 6 desde la línea de personal, fue elegido MVP.

Unicaja firmó en esta jornada el pleno de triunfos ante el Barcelona en los duelos que les han enfrenatado en esta temporada. Con el 80-78 de esta fecha son ya dos triunfos en ACB y otros dos Euroliga, remarcando una notoria superioridad andaluza sobre los catalanes. Lo hizo en un partido muy equilibrado en el que Carlos Suárez (12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración) y Sasu Salin (16 puntos) guiaron el rendimiento coral malagueño.

Los azulgrana comenzaron con muchos problemas, de hecho llegaron al intermedio con una desventaja de 17 puntos (43-26), pero la charla de Pesic en los vestuarios suritó efecto y despertó a un conjunto culé que implementó una remontada sensacional en la que tuvieron a tiro el triunfo agónico. La canasta de Augustine y la falta pitada a Claver en los últimos segundos daría supusieron el desenlace intenso y favorable a los cajistas que determinó el mencionado pleno en los enfrentamientos directos.

Además, el Real Madrid prosiguió su marcha triunfal, de camino al trascendental envite que les medirá al Panathinaikos en los cuartos de final de la Euroliga. Los pupilos de Pablo Laso doblegaron por 75-90 al Montakit Fuenlabrada. La actuación de signo colectivo y encabezada por Anthony Randolph y Luka Doncic rompió el electrónico en el tercer cuarto. El primero anotaría 12 puntos en ese intervalo y el segundo, 7. Las ausencias de Rudy Fernández y Facundo Campazzo no influyeron para que el parcial de 13-30 dejara el triunfo visto para sentencia. Asimismo, Felipe Reyes gozó de descanso y los fuenlabreños pagaron la baja de Marko Popovic.

Por detrás asoma el Baskonia, que recobró la convicción después de caer ante Valencia Basket y en el encuentro de la jornada, ante el Tenerife, los vitorianos vencieron por 100-94. Los isleños evidenciarían su competitividad pero no alcanzaron a evitar la octava victoria seguida de los locales. Los alaveses, por tanto, plagiaron a los capitalinos y ganaron en la previa de su cita continental inminente. Deberán bregar ante el Fenerbahce el miércoles.

El Valencia Basket cumplió los pronósticos en su visita al Zaragoza y acribillaron a los maños por 74-97. El tino en el lanzamiento desde la línea de triples (52% de acierto) les catapultó para mantener el tipo y aguantar el tirón en el grupeto de equipos que tratan de conseguir el puesto más alto posible en la zona elitista de la clasificación. Los taronja siguieron el mando de Dubljevic (18 puntos y 9 rebotes), Green (14 puntos) y Doornekamp (14 puntos).

El Gran Canaria logró una victoria valiosa en la pugna por alcanzar una plaza de cara a los play-offs por el título. Arrodilló al UCAM Murcia por 83-71, asegurándose el 'basket average' favorabe con respecto a otro de los gallos que anhelan finalizar las jornadas entre los ocho primeros. En ese enredo también salió victorioso el Andorra, que se sobrepuso al Estudiantes (78-64) en la fractura de la inercia negativa que le había llevado a acumular dos derrotas. Los capitalinos pagaron su falta de efectividad de cara al aro y frenaron su dinámica de cuatro triunfos concatenados.

Por último, en la parte baja el Gipuzkoa Basket firmó su victoria número 12 al derrotar por 107-99 al Obradoiro. El intercambio de canastas y de ventajas dibujó un envite ajustado que necesitó de prorróga para decidirse. El San Sebastián Arena 2016 celebraría, finalmente, gracias a la máxima anotación de su equipo en todas sus participaciones en la ACB. Y el San Pablo Burgos y el Joventut también cantaron victoria. Los primeros lo hiciceron sobre el Real Betis (96-101), arrindonando a un oponente de primer orden en el intento por mantener la categoría tras remontar 18 puntos. Y los catalanes arrasaron al Bilbao Basket (84-56), para ganarles el 'basket-average' y granjearse su tercer triunfo en los últimso cuatro envites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios