www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

QUE RECTIFIQUE MONTORO

miércoles 18 de abril de 2018, 12:09h
Si Mariano Rajoy conserva autoridad sobre sus ministros, si no quiere que le acusen de complicidad en favor de Puigdemont...

Si Mariano Rajoy conserva autoridad sobre sus ministros, si no quiere que le acusen de complicidad en favor de Puigdemont, debe obligar a Cristóbal Montoro a rectificar de forma rotunda y fulminante. Sus declaraciones en el diario El Mundo le han dado algo más que un balón de oxígeno al expresidente felón. Han despejado el camino para que la justicia alemana ni siquiera entregue al presunto golpista por un delito de malversación.

Está claro que el Gobierno de la Generalidad ha derrochado dinero público en favor del proceso de independencia y las pruebas acumuladas por la Guardia Civil resultan incontestables. Cristóbal Montoro, para justificar que él ha estado en todo momento vigilante, asegura que los presuntos golpistas no han gastado un euro de dinero público en su intento de golpe de Estado.

La rectificación del ministro Montoro no debe hacerse esperar. Tiene que cantar la palinodia cuanto antes. Es político muy hábil y sabrá matizar sus palabras de forma que no puedan ser utilizadas por los presuntos golpistas encarcelados ni por los jueces del tribunal territorial alemán, cuya filiación política empieza a conocerse con gran escándalo de las instancias jurídicas europeas.

Tal vez Cristóbal Montoro, en la apoteosis de la soberbia, se resista a rectificar el daño inconmensurable que ha hecho. Mariano Rajoy tiene el deber de obligarle a que se alinee junto a la verdad.