www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL EJEMPLO DEL DICTADOR MADURO

jueves 19 de abril de 2018, 12:04h
Usted, mi querido lector, ha conseguido ahorrar 14.000 euros que tiene depositados en una cuenta corriente...

Usted, mi querido lector, ha conseguido ahorrar 14.000 euros que tiene depositados en una cuenta corriente, con un poder adquisitivo considerable conforme a la estabilidad de la moneda. El Fondo Monetario Internacional prevé para este año en Venezuela una inflación del 14.000%. Eso quiere decir que el venezolano que tiene ahorrado el equivalente en bolívares a esos 14.000 euros se encontrará a fin de año, conforme a la espléndida gestión del dictador Maduro, con 1 euro de poder adquisitivo. Esa es la espantosa realidad de la economía venezolana. La inflación galopante arruina a los ciudadanos y sepultará en la miseria a los que creían disponer de un poder adquisitivo reducido en el 14.000% en solo un año.

Nicolás Maduro es el dictador que encarna en Venezuela el comunismo del siglo XXI, un comunismo con elecciones. Fidel Castro se lo dijo al caudillo Chaves: “Yo no puedo hacerlo ya. Pero en el mundo internacional no se puede circular sin elecciones”. “Pero ¿y si se pierden?” -inquirió Chaves. “Es que no se pierden -contestó Castro- porque en el peor de los casos se adulteran y maquillan”.

El dictador Maduro se aprendió bien la enseñanza castrista. Perdió de forma arrolladora las elecciones legislativas y se inventó enseguida una Asamblea constituyente que emborronara a la Asamblea legislativa controlada por la oposición.

Los Estados iberoamericanos, salvo alguna aislada excepción, rechazan la validez democrática de las elecciones convocadas en Venezuela. Al dictador Maduro le da igual. Impondrá su voluntad mientras el pueblo venezolano permanece inerme ante la inflación del 14.000% prevista para este año. Y no se puede dejar de subrayar que algunos políticos españoles radicalizados consideran a Venezuela y su caudillo como el gran ejemplo a seguir para España.