www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

decimonovena unidad

Regresan a casa 150 militares españoles procedentes de Afganistán

miércoles 16 de julio de 2008, 16:59h
"No hemos hecho más que poner otro ladrillo en el edificio necesario para mejorar las condiciones de seguridad de los afganos", ha afirmado ante los periodistas el mando del contingente a la llegada al aeropuerto antes de las 8.00 horas - más de media hora de adelanto respecto al horario previsto - del avión comercial en el que se han trasladado los últimos militares que permanecían al oeste del país asiático.

Ha trasladado además su sensación de haber cumplido el objetivo que se fijó el contingente, que "se notara el antes y el después", sobre el que ha afirmado que cree que "la situación de la población afgana ha mejorado" tras la estancia en el país de los 425 soldados que se integraron desde el mes de marzo en la fuerza internacional creada en 2001 por la ONU para estabilizar el país.

Interrogado por la relación mantenida con la población autóctona, el mando ha dicho que ha sido "francamente buena" teniendo en cuenta que hay zonas en las que la pobreza es realmente extrema, por lo que cualquier ayuda que repartieran "se agradecía mucho".

Sin embargo, ha apuntado que la principal necesidad de Bagdhis, donde se encuentra el Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala e Naw, era la seguridad, aspecto en el que cree que han hecho "un buen trabajo", ha dicho Pérez García, hermano de Gonzalo Pérez García, comandante de la Guardia Civil fallecido el 4 de febrero de 2004 de un disparo en la cabeza cuando estaba desplazado en Irak.

Antes del regreso de la tercera y última de las rotaciones previstas para el regreso de las tropas, que empezaron el 6 de julio, el pasado domingo tuvo lugar la Transferencia de Autoridad por parte del grupo de la Brigada de la Legión a la nueva agrupación española que permanecerá en el país.

Esta la integran la Brigada Paracaidista, la unidad de Helicópteros de las FAMET y las Agrupaciones de Apoyo Logístico 21 de Sevilla y 22 de Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.