www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Las recomendaciones literarias de los políticos

EL IMPARCIAL
lunes 23 de abril de 2018, 14:31h

Novelas o frases de sus autores preferidos para celebrar el Día del Libro.

Los políticos han compartido en sus redes sociales las mejores frases o novelas para tener en cuenta este 23 de abril, Día del Libro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recomendado la lectura de Lorenzo Silva sobre la misión de los soldados españoles en Afganistán.

Albert Rivera, por su parte, ha hecho referencia a lo que significa el día de Sant Jordi para los catalanes. Además, ha aprovechado la festividad para apelar al “civismo” y la “convivencia”. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recogido una de las frases de Miguel Delibes. Especial mención merece el mensaje de Íñigo Errejón, que ha mencionado la importancia de la discreción después de que se filtrara por “error” un documento para desbancar a Iglesias. Pide “tomar nota” sobre ello, pero sin especificar a quién dirige este consejo. Por otro lado, Andrea Levy ha destacado un “librazo” bajo el título Miedo. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha animado a disfrutar de Sant Jordi, a pesar de las “injusticias” y la “singularidad”. “¡Viva el amor, la cultura y la libertad!”, ha proclamado en su tuit. Carles Puigdemont ha difundido diversos mensajes en lo que va de jornada. En ellos, ha mencionado la censura, el exilio así como ha reclamado la libertad de los Jordis. Inés Arrimadas, en catalán, ha pedido a “todo el mundo” que comparta cultura y flores. Oriol Junqueras, desde la cárcel de Estremera (Madrid), ha dicho: “La lectura y el amor, las dos cosas que os hará libres”. El líder del PSC, Miquel Iceta, ha compartido su día en la feria de Sant Jordi, en la que también ha participado firmando libros. Xavier García Albiol, líder del PPC, ha hecho gala de su día Barcelona. Ha compartido varias imágenes y ha afirmado que la ciudad condal “está preciosa llena de flores y libros”. Albiol también ha bromeado con aquello de que hoy las tradicionales rosas rojas sean amarillas. Cristina Cifuentes ha ensalzado la lectura con una frase de Jorge Luis Borges. "Leer es vivir", ha destacado Irene Montero. Begoña Villacís ha recordado un libro que leyó cuando tenía 11 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios