www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Rusia 2018. Chamberlain y los lesionados que se perderán el Mundial

jueves 26 de abril de 2018, 01:45h
El jugador del Liverpool ha sido el último en caerse de la cita mundialista.

Al tiempo que Zlatan Ibrahimovic declaraba que tenía intención de volver de su jubilación de la selección sueca para participar en el Mundial de Rusia venidero, si las autoridades del balompié de Suecia tiene a bien aceptar ese regreso sobrevenido, se ha confirmado que Inglaterra pierde a uno de los puntales del equipo que deberá defender el honor de los inventores del fútbol en la cita mundialista en la que vuelven a partir en el pelotón de aspirantes al título.

Se trata del interior del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain. El jugador, de 24 años, sufrió este martes un choque con Aleksandar Kolarov en el minuto 15 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a los británicos con la Roma. El resultado de ese impacto parecería haber sido comprendido por el centrocampista de inmediato, pues se retiró en camilla y entre lágrimas. Sabía que la oportunidad de ser titular con los pros en el Mundial se había esmufado.

El extremo reconvertido en interior, que llegaba en plena forma a este final de temporada -le asestó un cañonazo sensacional al City de Guardiola en cuartos de la Champions-, no volverá a jugar al fútbol en un buen puñado de meses. Así lo atestigua el comunicado ofrecido por el Liverpool en el que se señala que "el alcance de la lesión hace que Oxlade-Chamberlain se vaya a perder lo que resta de campaña y la Copa del Mundo de Rusia con Inglaterra. Iniciará ahora un proceso de rehabilitación que le va a ayudar a recuperar la forma física lo antes posible".

'The Ox', sobrenombre de Chamberlain, ha sido internacional 32 veces y fue uno de los fichajes estrella que pidió Jürgen Klopp para que su equipo fuera, como es, al menos semifinalista de la máxima compatición continental. Costó más de 35 millones de euros y en sus primeros pasos en Anfield -procedente del Arsenal- ha anotado cinco goles en 41 envites pero, sobre todo, ha sabido hacerse un hueco como todoterreno en el sistema abrasivo del técnico alemán. Inglaterra no podrá contar con sus servicios para enfrentar una participación que le tiene reservada en la primera fase a Bélgica, Panamá y Túnez.

Precisamente, otro compañero del Liverpool es otro de los nombres guresos que han quedado fuera de Rusia 2018. Emre Can, alemán, se ha erigido en el sustituto generacional de Khedira y ya ha liderado a la selección de defiende el trono mundialista en varios intervalos del calendario. Gobernador de la medular red, su crecimiento se había disparado hasta imaginarle compartiendo medular con Güdogan a las órdenes de Löw. Pero en su camino se cruzó una dolencia en la espalda que el 6 de abril se constató como impedimento para el resto del curso 2017-18.

Y sin salir de la Premier, Inglaterra guardó la respiración durante 72 horas con motivo de el infortunio de Harry Kane. El goleador del Tottenham, casi única referencia ofensiva de la selección británica, se lesionó en ligamentos laterales del tobillo derecho en el duelo ante el Bournemouth. Se temía que el choque con Begovic le significara la salida de circulación, pero los analisis realizados descartaron que la dolencia requiriera un reposo de larga duración. Eso sí, llegará entre algodones. Un caso muy parecido al de Neymar en Brasil (imposibilitado para competir con el PSG), al de Manuel Neuer en Alemania (fractura en el pie que le ha sacado del Bayern) o al de Diego Costa en España.

Los que tampoco van a llegar en la mejor condición son los franceses Kingsley Coman (tobillo), Benjamin Mendy (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Alexandre Lacazette (rodilla), ambos operados y con un margen de recuperación y puesta a punto muy estrecho en relación con el desempeño que le exigirá Didier Deschamps. Y Sergio 'Kun' Agüero es seria duda en Argentina, ya que el delantero del City decidió someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda cuyos plazos de rehabilitación no son del todo claros y preocupan a Sampaoli.

Pero ellos al menos tienen alguna oportunidad. No es esa la tesitura que sufre Filipe Luis. El jugador del Atlético de Madrid, que rivalizaba con Marcelo y Alex Sandro por el lateral izquierdo de Brasil se cayó de la terna al lesionarse de gravedad en el duelo de Europa League que su equipo disputó ante el Lokomotiv de Moscú. El jugador sufrió una patada de Éder en el segundo tiempo de ese duelo y padeció una fractura del peroné que le negó la actividad deportiva hasta el próximo curso.

Y Alexander Kokorin, referente de Rusia, tampoco estará en la cita por haberse roto los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el Zenit-Leipzig de esa misma compatición. Danilo, del Oporto y mediocentro de tremendo despliegue físico en la Portugal campeona de Europa, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en la cancha de Os Belenenses a comienzos de este mes y se añadió a la lista de ausentes obligados. Zouhair Feddal, que sufrió la misma dolencia en febrero, se despidió del curso en el Betis y del Mundial con Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios