www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿SERÁ CAPAZ RAJOY DE CONTENER EL DESMORONAMIENTO DEL PP MADRILEÑO?

jueves 26 de abril de 2018, 12:36h
“Si Cristina Cifuentes ha tenido que dimitir por mentir en el máster y evidenciarse en el hurto...

“Si Cristina Cifuentes ha tenido que dimitir por mentir en el máster y evidenciarse en el hurto, resulta absurdo que esas circunstancias no le impidan también presidir el PP madrileño”, me ha dicho esta mañana un peso pesado cercano al partido de Mariano Rajoy.

¿Tendrá conciencia el presidente de que el PP se está desmoronando en Madrid, atizado por un desprestigio creciente? ¿O pensará que aquí no pasa nada y que el tiempo lo arreglará todo? El votante de centro derecha siente asco por todo lo ocurrido y en estos momentos bascula hacia el voto a Ciudadanos, sin descartar la preferencia de algunos por Vox.

El PP madrileño es un polvorín con varias mechas más a punto de hacer estallar sus cargas enmascaradas en los recovecos de Génova. Algunos piensan que estamos asistiendo al hundimiento del partido. En mi opinión, todavía se pueden salvar los muebles. Para ello es imprescindible una actuación rápida y contundente de Mariano Rajoy. El presidente no puede dejar que la situación se pudra todavía más por no hacer nada. Debe tomar medidas inmediatas porque le están comiendo el terreno por los cuatro costados. Cifuentes atrincherada en el partido acrecienta un desprestigio que desviará los votos populares hacia otras agrupaciones. La situación ha llegado al límite. El “aquí no pasa nada” de Pedro Arriola es una monumental sandez. Sí pasa y el tiempo no va a arreglar el descrédito de lo ocurrido. El Partido Popular y su presidente están en la obligación de trazar cuanto antes un plan para recuperar una parte al menos del crédito perdido.