Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REDES SOCIALES

El 'autochiste' sobre parapléjicos que remueve conciencias

El 'autochiste' sobre parapléjicos que remueve conciencias
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 27 de abril de 2018, 19:09h
Los usuarios se echan encima de un tuitero por hacer una broma "ofensiva", y salen escaldados al conocer su identidad.

Todo empezó con un chiste. "Qué le hace sonreír a un parapléjico? Que todo va sobre ruedas". Ese fue el polémico tuit escogido por el cacereño Alberto Moreno para regresar a Twitter, tras dos años exactos sin realizar ninguna publicación, desde el 27 de abril de 2016.

Como era de esperar, los usuarios no tardaron en criticar el mensaje, considerándolo ofensivo contra el colectivo de personas con movilidad reducida. Algunos dedicaron improperios nada agradables a Alberto...

Sin embargo, Alberto dejaría atónitos a todos, con sus siguientes mensaje: "Hola, soy @Albertopajariyo y sí, yo soy el que tuiteó el chiste que ha molestado a tanta gente. Déjame decirte algo. Hace dos años sufrí un accidente que me dejó inmovilizado a excepción de labios, ojos y párpados". "Básicamente estoy cautivo en mi propio cuerpo, incomunicado y condenado al silencio. Dos largos años en los que he visto cambiar el mundo sin poder, comentar ni compartir lo que pienso. Pero lo peor ha sido no poder reírme ¡De nada! ¡Ni de mí mismo! Algo que siempre había hecho."Pero he vuelto. Gracias a un móvil, mis ojos y la tecnología puedo volver a escribir y comunicarme. Y he pensado, que mejor forma de volver que con sentido del humor".

Además de causar un gran revuelo en Twitter, remover conciencias y tapar la boca a más de uno, la historia de Alberto, forma parte de una campaña de Twitter que permite a las personas cuyo cuerpo se encuentra paralizado, poder utilizar un teléfono móvil únicamente gracias al movimiento de sus ojos. La tecnología, denominada EyeTwitter, se ha lanzado este viernes para dispositivos Android.

La historia, que se ha hecho viral, ha provocado que mucha gente haya dejado su comentario de apoyo, expresando su admiación por el sentido del humor de Alberto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios