www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 35: VILLARREAL 4 CELTA 1

El Villarreal golea al Celta en un duelo por la Europa League | 4-1

El Villarreal golea al Celta en un duelo por la Europa League | 4-1
EL IMPARCIAL
sábado 28 de abril de 2018, 23:45h
La actuación de Bacca resultó decisiva para el triunfo local.

El Estadio de la Cerámica acogió este sábado un Villarreal-Celta que medía la candidatura de ambos clubes para acabar el calendario liguero en una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima Europa League. Con el Betis disparado, la debilidad del Sevilla ha alimentado el anhelo gallego, por los que el Submarino, que venía de una racha nefasta, necesitaba sumar de tres en tres. Y el duelo de alta tensión correspondió a la espectacularidad prevista.

El ritmo fue vertiginoso de salida. Testimonio explícito de ello fue el penalti cometido por Asenjo sobre Wass en el primer minuto. El colegiado sacaría del área la infracción, para desespero de los visitantes. Pero esa jugada no hizo más que aumentar la tendencia al ida y vuelta, a la bacanal atacante a las que los dos escuadrones se entregaron. En el intenso toma y daca Asenjo volvería a aparecer, esta vez al chut de Maxi Gómez, y la zaga celeste sacaría bajo palos un remate de Álvaro.

Era el preludio de lo venidero: Bacca estrelló su lanzamiento en el larguero justo antes de abrir el marcador al amortizar un fallo de Hugo Mallo. Esa traca daría paso a algo más de horizontalidad que fue rota por la contra lazada por Cheryshev que Raba no supo traducir en la ampliación de la ventaja. Y del posible 2-0 se pasó al 1-1. Sisto encontró colaboración en el portero local para establecer unas tablas volcánicas. Pero lo adelantado del sistema de Unzué les pasaría factura.

Antes del descanso el conjunto castellonense se desataría y en tres minutos Bacca anotó dos goles. El hat-trick del colombiano concluyó en el minuto 38 y tomó la factura de dos contras bien concluidas. Además, Sergio sostuvo a los suyos para evitar la cuarta diana del cafetero y el Celta llegó al intermedio fuera de eje. Pero en el inicio de la reanudación, a pesar de 3-1 se mantuvo el diapasón acelerado. Raba y Pione pudieron anotar a las primeras de cambio. No lo harían y con el paso del tiempo y el aumento del cansancio la veritcalidad se transformó en control local. Eso sí, Cheryshev chutó al poste y Cstillejo cerró el marcador rotundo en el descuento. Para que los de Calleja relancen sus aspiraciones y compliquen las de los perseguidores.



- Ficha Técnica:

4. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodri, Manu Trigueros, Castillejo, Raba (Fornals, m.59), Cheryshev (Sansone, m.85) y Bacca (Unal, m.77).

1. Celta: Sergio, Hugo Mallo (Tucu Hernández, m.74), Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Jazabed (Emre Mor, m.83), Lobotka, Brais Méndez (Boyé, m.68), Sisto, Wass y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.13: Bacca. 1-1, m.34: Sisto. 2-1, m.35: Bacca. 3-1, m.38: Bacca. 4-1, m.92: Castillejo.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó por el Villarreal a Trigueros y Castillejo.

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.135 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios