www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 35: BETIS 2 MÁLAGA 1

El Betis confirma su sorpresa: gana al Málaga y vuelve a Europa | 2-1

El Betis confirma su sorpresa: gana al Málaga y vuelve a Europa | 2-1
EL IMPARCIAL/Efe
martes 01 de mayo de 2018, 03:55h
Con este trabajado triunfo los de Setién han cosechado los puntos suficientes para asegurarse su participación en la próxima edición de la Europa League.

El Real Betis, gracias a su victoria ante el colista y descendido Málaga por 2-1, ha certificado su clasificación para la próxima edición de la Europa League. Este hito le devuele al ámbito continental cinco temporadas después (2012-13) a falta de tres jornadas para que concluya LaLiga. Los béticos, con ocho jornadas seguidas sin perder -siete victorias y un empate-, ya tienen asegurada como mínimo la séptima plaza y festejan,si bien la incertidumbre se extendería durante muchos minutos del partido.

En principio se presentó un duelo con menos atractivo de lo esperado en esta fase final del torneo, pues el bloque sevillano cerraba la jornada virtualmente clasificado para la competición europea y el sistema malacitano se presentó en el Benito Villamarín descendido desde hace semanas. No obstante, los verdiblancos buscarían facturar su vuelta a la antigua UEFA y los visitantes querían acabar con honor la temporada e incluso salir de la última posición de la tabla.

El preparador de la formación de Heliópolis, Quique Setién, hizo varios cambios en su alineación, algunos obligados como la presencia del portero del filial Pedro López debido a las lesiones de los dos de la primera plantilla, Antonio Adán y Dani Giménez, o la ausencia por sanción del central Marc Bartra. Además, reservó de inicio al centrocampista mexicano Andrés Guardado y puso de titular en la delantera al paraguayo Tonny Sanabria. Con ellos el Betis tomó el mando del balón frente a un rival, el que entrena José González, que no quiso ser un espectador de la fiesta verdiblanca y que presionó adelantado para no verse atosigado por el rival.

Fue el equipo local el que tuvo la primera ocasión clara, a los dieciocho minutos. Fue cuando el lateral derecho Antonio Barragán se encontró un balón en el área y remató con potencia en un lance que acabó con el balón repelido por el larguero. Y prácticamente en la siguiente jugada el Málaga gozó de la suya y el nigeriano Isaac Success le dio un pase al marroquí Youssef En-Nesyri paraque éste batiera a Pedro.Entonces, el Betis acabó con las especulaciones y se fue con ganas a por el empate. Las tablas llegaron cuatro minutos después, tras un garrafal error en la defensa visitante. Riza Durmisi haría caja después de haber retornado la titularidad este lunes.

La nueva igualada dibujó un partido sin tregua cuando aún no se había cumplido media hora, con un Málaga sin complejos para atacar y un Betis con ganas de solucionar el partido por la vía rápida. Y en ese intercambio de golpes se llegó al descanso, pero con la impresión de que la formación malaguista estaba más a gusto e incluso que pudo en alguna ocasión poner el 1-2 en el marcador. Asimismo, tras la reanudación, los de José González siguieron sin especular, con Success y En-Nesyri muy activos entre la defensa local, pero también con los de Setién adelantados y con el balón más tiempo en su poder.

El técnico local no tardó dar salida a un delantero como Loren Morón, en lugar de un apagado argelino Ryad Boudebouz, para que junto con Sarabia hubiera más presencia ante el meta Roberto Jiménez. Pero al Betis le costó, lo mismo que al Málaga. Las defensas ganaban a unas ddelanteras sin ideas y con la impresión global de que se empezaba a dar por bueno el empate. Pero con Guardado ya en el campo, los béticos redoblaron sus esfuerzos por llevarse el partido y fue Fabián Ruiz el que logró el 2-1 con un certero remate ajustado al palo desde fuera del área. Y con poco mas de cuarto de hora de juego por delante, el equipo local ya no dejaría escapar su objetivo ante un adversario sin poder de reacción.


- Ficha técnica:

2 - Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Jordi Amat (Tello, m.80), Durmisi; Javi García, Junior; Joaquín (Guardado, m.68), Fabián, Boudebouz (Loren, m.56); y Sanabria.

1 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Samuel, m.87), Lacen, Adrián, Success (Ideye, m.77); Rolan (Bueno, m.82) y En-Nesyri.

Goles: 0-1, M.20: En-Nesyri. 1-1, M.24: Durmisi. 2-1, M.73: Fabián.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Adrián (m.10), Luis Hernández (m.75), Miquel (m.80) y Samuel (m.94) y al locales Joaquín (m.62).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 53.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios