www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Alonso disecciona su mejor carrera en F1 mientras llega su debut en Resistencia

jueves 03 de mayo de 2018, 01:26h
El piloto español está a punto de estrenarse en el Mundial de Resistencia.

El pasado lunes, horas después de que concluyera el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, el equipo Toyota anunció que Fernando Alonso debtuaría en el Mundial de Resistencia este fin de semana. En la nota, la estructura explicó que el ovetense se estrenará en esta disciplina este fin de semana, rodando en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica). Lo hará a bordo de un Toyota TS050 HYBRID y con la intención de adaptarse lo mejor posible a una categoría que ha de dominar si quiere conseguir la Triple Corona (Gran Pemio de Monaco de F1, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis).

El piloto español, proseguía la nota oficial, empezará este domingo un recorrido en el campeonato de Resistencia que finalizará "en junio de 2019 con las 24 Horas de Le Mans después de dos ediciones de ambas pruebas y otras cuatro carreras: 6 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghái y 1.000 millas de Sebring". "Después de todo el arduo trabajo realizado en las pruebas de pretemporada, es genial ir a mi primera carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota. Es un momento muy emocionante ya que Le Mans se acerca", afirmó el emblema del automovilismo nacional.

Hola Spa! Estamos listos✊️✊️! @toyotamotorsportgmbh #toyota #wec #spa

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Además, Toyota expuso que Fernando "pilotará la última evolución del Toyota TS050 HYBRID, un prototipo de competición con el que TOYOTA GAZOO Racing explora los límites de los vehículos eléctricos híbridos. El TS050 HYBRID cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un sistema híbrido de 736 kW / 1.000 CV, cuyo motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de ión-litio de gran capacidad". Este primer test está encaminado a engrasar una maquinaria que deberá desembocar en la pugna por la gloria en Francia, ya que Toyota parte como favorita después de la retirada de Porsche.

La escudería nipona también es la más nombrada en los pronósticos sobre la prueba de Spa. Han realizado más de 25.000 kilómetros de probaturas y tienen en su mano lograr el tercer entorchado de su trayectoria en Bélgica. Esta vez contarán con Alonso para ejecutar el plan. Y esl doble campeón del Mundial de Fórmula 1 no podría mostrarse más entusiasmado ante la expectativa generada ante este entrenamiento de cara a Le Mans.

@f1 . #neversurrender

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Hasta ahora he disfrutado mucho mis primeras sensaciones de las carreras de resistencia, del trabajo con Sébastien y Kazuki y, de hecho, del de todos los pilotos. Ha sido una experiencia genial. Hay un espíritu muy sólido aquí: todo el mundo trabaja en conjunto por el mismo objetivo. Así que tengo ganas de trabajar todos juntos en un fin de semana de carreras por primera vez", ha reconocido un piloto que está inmerso en su 2018 maratoniano. Disputará 27 carreras entre todas las disciplinas.

Y ese mezclar categorías continuado provoca que el asturiano comparta con sus seguidores la hazaña del pasado Gran Premio de Fórmula Uno al tiempoque se concentra en su estreno en el Mundial de Resistencia. El ovetense a publicado en las redes sociales un vídeo en el que se muestra, con una cámara subjetiva, cómo tuvo que llevar su monoplaza al garaje -con dos ruedas pinchadas- para acabar en la séptima posición. "Ha sido una de las mejores carreras que he hecho en mi vida", declaró en Baku.

Pues bien, el vídeo atestigua la calidad y el oficio de Alonso para gstionar una situación muy adversa que bien podía haber activado el primer abandono del año. Sin embargo, consiguió llegar a boxes, McLaren le cambió las gomas y la parte delantera del monoplaza con el resultado final mencionado. "He visto las fotos de los daños del coche ayer. Ahora ya no tengo duda, fue una carrera irrepetible", escribió el lunes. Este miércoles seguirá pensando lo mismo. Le será complicado igualar un desempeño semejante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.