www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN DIRIGENTE DE CIUDADANOS, ALCALDE DE MADRID

jueves 03 de mayo de 2018, 11:02h
La encuesta que publica ABC resulta incuestionable. Gad3 la ha realizado de forma científica y rigurosa. Si hoy...

La encuesta que publica ABC resulta incuestionable. Gad3 la ha realizado de forma científica y rigurosa. Si hoy hubiera elecciones municipales en Madrid, Ciudadanos sería el partido más votado y dispondría de 17 concejales que, junto a los 13 del PP, se alzarían con la mayoría absoluta. Manuela Carmena y su partido ocupan el segundo lugar, por delante del PP, y contarían con 17 concejales que, sumados a los 10 del PSOE, se quedarían lejos del centro derecha.

Pedro Arriola calificó a los partidarios de Podemos de “frikis” y a los de Ciudadanos de inexistentes. Gran acierto. Hoy, según los sondeos, han desplazado al PP y al PSOE y se alzan con el primero y el segundo puesto en la capital de España.

Lo más significativo de la encuesta publicada por ABC es que Albert Rivera y su partido designarán al alcalde o alcaldesa de Madrid y que al Partido Popular no le quedará otro remedio político que apoyar la candidatura de Ciudadanos. A posteriori, Pedro Arriola explicará el resultado y los populares quedarán chasqueados.

Queda todavía un año y la situación puede cambiar para el PP, si Mariano Rajoy se desgaja de las sandeces electorales de Pedro Arriola y se decide a hacer una política seria y activa. El PP se está desmoronando pero todavía no está derruido y tiene posibilidades de recuperación si abandona la lenidad y los voluntarismos y se pone a trabajar seriamente en favor de lo que los ciudadanos exigen.