www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

6 Horas de Spa. Alonso saldrá desde la 'pole' en su debut en el Mundial de Resistencia

sábado 05 de mayo de 2018, 01:18h
El piloto español se aprovechó de la descalificación del mejor tiempo para ascender a lo alto de la parrilla.

El Toyota TS050 Hybrid que comparten Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazumi Nakayima saldrá desde la primera plaza de la parrilla de salida de las 6 Horas de Spa, prueba correspondiente al Mundial de Resistencia. Así lo ha confirmado la organización de la prueba toda vez que el coche número 7, pilotado por Jose María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, haya sido descalificado. Éste Toyota había firmado el mejor tiempo -379 milésimas de margen sobre el asturiano-, pero fue suspendido por una "declaración incorrecta del caudalímetro del combustible".

La directriz de los comisarios ofrecen al ovetense una perspectiva inmejorable en su debut en el cameponato del mundo de Resistencia, su entrenamiento particular de cara a la participación en las 24 Horas de Le Mans. El coche 8, favorito, saldrá este sábado desde el 'pit lane', y el de Alonso, desde la 'pole'. Éste último Toyota consiguió el segundo crono en una jornada marcada por el accidente de Pietro Fitipaldi, nieto del icono Emerson -dos veces camepón del Mundial de Fórmula Uno-.

Fitipaldi, "que estuvo consciente en todo momento, fue atendido inmediatamente por los servicios médicos del circuito de Spa y fue trasladado al hospital de Lieja con previsibles fracturas en ambas piernas", declaró el comunicado posterior de la organización a través de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Pero, pasado el susto, los focos volvieron a la gran atención que está reclamando Alonso. Su presencia en la primera prueba puntuable del Mundial de la especialidad llena las gradas del Spa-Francorchamps.


El piloto de McLaren en Fórmula 1, de 36 años, cuenta las horas para empezar a rodar en la categoría LMP1, la máxima dentro del WEC. Tras su participación en las 500 Millas de Indianápolis (EE.UU.), el español habrá de evidenciar su aclimatación al Toyota TS050-HYBRID y a la logica del equipo TOYOTA GAZOO Racing. Su escudería es la que parte como primera en las apuestas y la eliminación del coche hermano le allana el camino hacia un triunfal debut, según los augurios.

Esta es la tercera vez que el ovetense prueba coches de esta categoría -lo hizo en Baréin y en Portimao, Portgual-. Eso sí, ha amontonado ghoras en el simulador como preparación para el capítulo primordial que conforma la Triple Corona anhelada. Y el hecho de que su equipo sea uno de los punteros en el campeonato rima con su competitividad hasta el punto de añadir a las 24 Horas de Le Mans el objetivo de ganar el Mundial de Resistencia.

"La meta principal son las 24 Horas de Le Mans, pero si ganas esa carrera dos veces (las que figura en el calendario de esta 'supertemporada' del WEC) tienes muchas posibilidades de ganar el título. Pero, sí, en un principio, la meta son las 24 Horas de Le Mans", esclareció el piloto español antes de señalar que "lo que está claro es que si logro ganar Le Mans, me va a apetecer luchar por el título mundial de Resistencia". Ya se sabe que el hambre del ganador de 32 Grandes Premios de Fórmula Uno no tiene demasiados límites. Y menos después de la sequía sufrida con Honda en los cursos precedentes.


"Ver esta carrera es muy divertido, pero verlo desde dentro del coche de otro quizá no lo sea tanto", bromeó un piloto que sobre lo que le inquieta de la experiencia de competir pilotaje describió lo siguiente: "Recibo muchísimo 'input' e información por parte del equipo, me envían muchísimos e-mails y me pasan muchísimos datos. Hemos hecho muchísimas reuniones, pero evidente, puede que con 'Seb' (Buemi) y con Kazumi (Nakayima) haya sido con los que más cosas comparto, porque al fin y al cabo, vamos en el mismo coche". Las fauces del insaciable palmarés del asturiano se abrirán para añadir una muesca en esta categoría en la que todavía es novato.

Los mejores tiempos de Alonso -primeros entrenamientos- y de Neel Jani (Rebelion Racing) -segundos entrenamientos- cedieron el testigo a una clasificación en la que Toyota dominó. Por detrás saldrñan figuras ilustres como el inglés Jenson Button -campeón mundial de Fórmula Uno en 2009, con Brawn- y otro ex F1 como el brasileño Bruno Senna -sobrino del mito fallecido hace 24 años en Imola-. En este territorio ya ha inscrito su nombre como ganador otro español, el catalán Marc Gené (2011, con Peugeot y 2012, con Audi).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.