www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Trump endurece su mensaje contra la inmigración y en favor de las armas de fuego

Trump endurece su mensaje contra la inmigración y en favor de las armas de fuego
EL IMPARCIAL
sábado 05 de mayo de 2018, 02:13h
Se ha dado un baño de masas ante la Asociación Nacional del Rifle, los "verdaderos patriotas".

Donald Trump degustó este viernes un oasis en el estresante día a día pleno de conflictos en el que convive. Viajó a Dallas para participar en el congreso anual de la poderosa Asociación Nacional del Rifle. Allí recordó el lenguaje y las ideas radicales que le llevaron a la presidencia de Estados Unidos, alejándose de los sectores con los que se ha tenido que sentar a hablar en estos meses de mandato, en temas relacionados con la migración o con el uso de armas de fuego.

"Tenemos leyes escritas por personas que realmente no pueden amar a nuestro país", dijo sobre la regulación que gestiona los flujos migratorios relativos al país norteamericano. "La inmigración ilegal debe terminar. Hemos agotado todas las leyes", proclamó el magnate antes de asegurar que la legislación de su nación en este sentido es de "las peores" y recalcar su compromiso por "comenzar a defender" el país y sus fronteras.

El problema para el habitante de la Casa Blanca es que no ha podido llevar a ese familiar foro la construccion del muro en la frontera sur. Esa promesa electoral, que contemplaba que el costo de las edificación fuera acometido por el Gobierno de México, no ha sido realizable. Por ello ha subido los decibelios de su dialéctica, subrayando que los inmigrantes no pueden ser "escogidos de un cubo de basura" para entrar en el país. De esta manera ha abogado por un sistema de acceso al territorio estadounidense basado en el mérito.

El dirigente sacó pecho al enumerar que está sentenciando los programas de inmigración legal, como el Estatus de Protección Temporal -dirigido a ciudadanos de países devastados por alguna catástrofe-. Además, relató que el aumento de las deportaciones, el fortalecimiento de las seguridad en la frontera sur y el control de los inmigrantes son sus prioridades. Y despidió este punto alertando que la inmigración ilegal es el camino que toman muchos criminales, como los miembros "violentos" de la pandilla MS-13.

Por otro lado, Trump se mostró mucho más vehemente que en la resaca de los tiroteos que han ocurrido bajo su gestión del país sobre el uso de armas de fuego. "La Segunda Enmienda nunca estará bajo asedio mientras sea presidente", gritó ante una tribuna enfervorecida. Y agradeció "a los verdaderos patriotas estadounidenses de la Asociación Nacional del Rifle que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de Estados Unidos".

Volvió a apostar por la línea de armar a los docentes al comentar la tragedia acontecida en el pasado febrero (en Florida, con un saldo de 17 muertos en un tiroteo registrado en una escuela). "Queramos que profesores con gran formación puedan llevar armas escondidas en el trabajo", afirmó para, de inmediato, desglosar que "ellos (los profesores) aman a sus estudiantes. Y no van a dejar a nadie que haga daño a sus estudiantes. Pero tienes que darles una oportunidad (de responder)".

Según su criterio, y el de todos los presentes, declarar a las escuelas como "espacios libres de armas" supondría atraer a posibles personas desequilibradas. De este modo ha abofeteado las sensibilidad que germinó tras el tiroteo en Parkland, que gestó una ola de protestas masiva a lo largo de todo el país, con los estudiantes como cabeza de las manifestaciones que abogaban por un control más estricto del acceso a las armas de fuego. Ha quedado muy lejos, al parecer, la postura abierta a estringir el acceso a determinadas armas y dispositivos que ofreció el magnate en aquellos días convulsos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios