www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 36: GIRONA 1 EIBAR 4

El Eibar se desata en Montilivi para mermar las opciones del Girona | 1-4

El Eibar se desata en Montilivi para mermar las opciones del Girona | 1-4
EL IMPARCIAL
sábado 05 de mayo de 2018, 16:52h
La goleada de los vascos deja a los catalanes un poco más lejos de su sueño europeo.

La victoria del Sevilla de este viernes presionó al Girona para sumar de tres en tres. Los de Machín debían ganar en la visita del Eibar para alimentar su ambicioso objetivo de alcanzar la Europa League. Pero los gerundenses no serían capaces de superar los nervios y Montilivi vio cómo los armeros, más resueltos, golpeaban a las primeras de cambio. Los vascos salieron mejor posicionados y con ánimo de llevar la iniciativa: Diop y Dani García eran los ejes que proporcionaban pelotas a Pedro León, Fabián Orellana y Takashi Inui.

Los visitantes amortizarían esa jerarquía en el octavo minuto, cuando dos errores de Johan Mojica y Borja García patrocinaron la diana inicial de Kike García. El anotador remató a la red la contra fugaz activada tras la pérdida local y conducida por Dani García. Bono nada pudo hacer en ese dos para uno que le sobrevino, y los de Mendilíbar recogían el fruto de su esfuerzo. Inui robó el cuero y a partir de ahí se precipitó el despeño de los locales.

Los de Machín despertaron su urgencia y empezaron a asediar a Asier Riesgo, aunque faltos de precisión en tres cuartos de cancha. Juanpe, Stuani y Granell marrarían sus oportunidades y sería de nuevo Kike García el que dio en la diana. Lo hizo en el minuto 37, al embocar un saque de esquina lanzado por Cote. El delantero estrenó dobletes en Primera par asentenciar a un Girona más ambicioso pero cansado e impotente. Y Bono salvaría el 0-3 antes del descanso.

En la reanudación, los gerundenses salieron al verde lanzados y su intensidad llegó a encerrar a los armeros. Portu, el mejor en la faceta ofensiva de su equipo, forzaría un córner en el que Granell puso a Aday Benítez el 1-2. Corría el minuto 53 y las fuerzas parecían equilibrarse. Al galope de la ilusión renovada acumularían llegadas, mas Benítez, Portu y Cristhian Stuani perdonaron sus cabezazos ante Riesgo. Perdonó el conjunto catalán y la contra eibarresa les entregaría el 1-4 definitivo por medio de Jordán y de Inui. Los de Machín llevan cuatro fechas sin ganar.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Bono; Aday Benítez, Juanpe, Pedro Alcalá, Marc Muniesa (Choco Lozano, m. 78), Johan Mojica; David Timor (Aleix García, m. 66), Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

4 - Eibar: Asier Riesgo; Rubén Peña, Paulo Oliveira, David Lombán, Cote; Pape Diop, Dani García; Pedro León (Iván Alejo, m. 29; Joan Jordán, m. 68), Fabián Orellana (Gonzalo Escalante, m. 85), Takashi Inui; y Kike García.

Goles: 0-1, m. 9: Kike García. 0-2, m. 37: Kike García. 1-2, m. 53: Aday Benítez. 1-3, m. 79: Joan Jordán. 1-4, m. 89: Takashi Inui.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio canario). Amonestó a los locales David Timor (m. 42) y Portu (m. 81) y a los visitantes Dani García (m. 57), Pape Diop (m. 61), Iván Alejo (m. 65), Kike García (m. 69) y Fabián Orellana (m. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.705 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios