www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANCHESTER UNITED

Alex Ferguson es operado de urgencia y está en cuidados intensivos

EL IMPARCIAL
sábado 05 de mayo de 2018, 23:53h
El mítico entrenador británico ha sufrido una hemorragia cerebral.

El Manchester United ha publicado este sábado que Sir Alex Ferguson, el hombre que cambió la historia del club en los 26 años en los que ocupó el banquillo de Old Trafford, ha tenido que ser operado de urgencia debido a una hemorragia cerebral. La entidad deportiva ha aclarado que la intervención se ha realizado con éxito, pero ha aclarado que el mito del balompié ha de permanecer en cuidados intensivos. La familia, por su parte, ha solicitado que se atienda al reclamo de intimidad.

Ferguson, que cuenta con 76 años, apareció por última vez ante los medios el pasado domingo en el Teatro de los Sueños. Fue en el duelo entre el United y el Arsenal que constituyó un tributo a Arsene Wenger en su último año como preparador gunner. El propio entrenador escocés jubilado le hizo entrega de una placa en en reconocimiento a la labor que ha desempeñado el francés en el club londinense y, en general, en favor de la mejora de la Premier League.

Ese evento escenificó el respeto mutuo entre dos colosos, ya que Ferguson logró 38 títulos con los red devils, entre los que se incluyen dos Ligas de Campeones, 13 Ligas y un Mundial de Clubes. Su significación en el balompié inglés e internacional le han colocado en la cima de los arquitectos de equipos. Y así es reconocido por una gran mayoría de los futbolistas, técnicos y trabajadores del fútbol. Todos ellos rezán, ahora, por la salud del icono.

Antes de que se hiciera público el ingreso y la intervención de Sir Alex, su hijo Darren Ferguson, que entrena al Doncaster, no acudió al último partido de la temporada de su equipo, en la tercera categoría del fútbol inglés. El club se enfrentaba a Wigan, pero el preparador se ausentó por "razones familiares". Pidió "privacidad" y daría más información a través del club durante la semana, señaló el conjunto que compite en el Keepmoat Stadium, cuyo banquillo quedó sin mando por la dolencia repentina de la leyenda.

La noticia ha caído como una bomba en el universo futbolístico. La gravedad del estado de salud de Ferguson provocó que el Manchester City fuera uno de los primeros en expresar al United, su enemigo íntimo, el pesar por la situación y transmitir el deseo de una "completa y rápida recuperación tras su operación". Michael Carrick, capitán de los de Old Trafford, por su parte, se ha mostrado "devastado" y ha publicado en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Se fuerte, jefe".

Keep fighting Boss.. Sending prayers and love to Cathy and the whole family x @manchesterunited 🙏

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios