www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 36: MÁLAGA 0 ALAVÉS 3

El Alavés regala al Málaga su enésimo sonrojo en La Rosaleda | 0-3

El Alavés regala al Málaga su enésimo sonrojo en La Rosaleda | 0-3
EL IMPARCIAL
domingo 06 de mayo de 2018, 17:54h
Los vascos golpearon rápido y se gustaron a lo largo y ancho del partido.

El estadio del descendido Málaga contó este domingo con pocos espectadores, pero los aficionados que acudieron no tuvieron dudas en mostrar su oposición al jeque Abdullah Al-Thani. Con los cánticos contra ese mandatario ausente arrancó un envite intrascendente en el que el Alavés compitió más y mejor. Los vitorianos evidenciaron una motivación, compromiso y ritmo más elevados que los ratios locales y las consecuencias no se hicieron esperar: en el tercer minuto Víctor López centró, la zaga andaluza falló y el cuero fue embocado a la red por Manu García.

El meta Andrés prieto, suplente de Roberto, nada pudo hacer. Como tampoco cambiaron el rictus sus abatidos compañeros. Tardarían 18 minutos en desperezarse y generar algo de peligro sobre el arco defendido por Pacheco. En ese momento Lestienne emitió un testarazo desviado. Y a partir de ese acercamiento crecería la convicción malacitana, tomando el cuero pero sin capacidad para hacer daó al abalance defensivo, bien coordinado, del sistema visitante.

El modelo de preliegue y contra a punto estuvo de entregarle a Guidetti la sentencia prematura. Aún así, un fallo de Pacheco, que marró en el intento por atrapar un balón tras un centro lateral, regaló a Ideye la oportunidad de empatar. Pero el delantero estuvo lento y no hizo caja del brete. Era el intervalo más lúcido de los locales, pero su endeblez defensiva les costó un chut de Diego Torres que tuvo que amortiguar el meta Andrés Prieto.

En la reanudación el técnico José González dio entrada a Borja Bastón por Ideye y Abelardo sentó a Diéguez para apostar por Martín. En cualquier caso, mostró más actitud un Málaga que nunca tuvo puntería ni claridad en tres cuartos de cancha. El cabezazo de Adrián acabó siendo inocuo y el preludio de la amenaza alavesa. Pues los vitorianos sentenciaron por medio de un pase de Ibai y el remate en vaselina de Demirovic. El propio Ibai pondría un latigazo en la escuadra para zanjar el 0-3 que acabó con las gradas vacías. Pacheco cerraría su arco ante los intentos de Diego González y de Borja Bastón y el sonrojo volvió a los blanquiazules.


- Ficha técnica:

0 - Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne, Adrián, Lacen (Iturra, m.64), Rolan (Bueno, m.81); Ideye (Borja Bastón, m.46) y En-Nesyri.

3 - Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Diéguez (Martín, m.46); Ibai, Diego Torres, Manu García, Víctor (Burgui, m.60); Demirovic, Guidetti (Wakaso, m.74).

Goles: 0-1, M.3: Manu García. 0-2, M.67: Demirovic. 0-3, M:69: Ibai.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Diego González (m.60) y Rosales (m.79), y al visitante Diéguez (m.34).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 14.024 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios