www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SPAIN-CHINA PROJECT

Espinosa de los Monteros hace ‘Amigos de la Marca España’ a 10 ‘influencers’ chinos

Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
lunes 07 de mayo de 2018, 17:03h
Espinosa de los Monteros hace ‘Amigos de la Marca España’ a 10 ‘influencers’ chinos
Ampliar

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha entregado este lunes junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas, el reconocimiento de ‘Amigos de la Marca España’ a 10 ‘influencers’ chinos que durante una semana han recorrido ciudades emblemáticas de España para dar a conocer a sus millones de seguidores su turismo, arquitectura, cultura y gastronomía.

Espinosa de los Monteros explicaba en el acto: “Estos nuevos amigos de España serán embajadores nuestros en China y nos ayudarán a darnos a conocer un poco más y a animar a sus compatriotas a viajar por nuestros país”.

Luego, explicaba a El Imparcial que “es muy importante la visita de estas personas porque, conjuntamente, tienen 30 millones de seguidores en China”. Apuntaba que “han venido a España, la han conocido, la han disfrutado, se vuelven felices y ahora van a escribir en sus blogs y en sus redes sociales en China donde va a ser altavoz. En el mundo actual hay pocas maneras de llegar a tanta gente como a través de influencers”.

El alto comisionado para la Marca España ha recordado que en China, con 1.700 millones de habitantes, hay que entrar por todas las vías, por medio de más vuelos directos, participando en ferias y exposiciones, hay que apoyarnos en los hitos históricos que nos unen a los países y hay que utilizar las técnicas actuales, como es el tema digital”.

Carlos Espinosa de los Monteros reconocía en interés de España en el país asiático: “China es uno de los países de futuro. No solo lo creemos nosotros, lo cree todo el mundo, y estamos intentando que la juventud china vaya conociendo España”. Ha insistido en que “se está haciendo un esfuerzo y poniendo el énfasis en ese mercado” porque “cada año vienen más turistas chinos y porque el consumo per cápita de un turista chino es más de doble que el de un turista europeo”.

Más de 130 millones de turistas cada año


Poco antes, Carlos Sentís, presidente de Henkuai, organizadora del proyecto ‘Spain-China Project’, destacaba que China es el mercado emisor de turismo más grande del mundo con más de 130 millones de turistas cada año. Al respecto, cree que “para España debe ser un prioridad la promoción digital en el mercado chino”, por lo que el viaje de estos 10 "influencers" por España durante una semana llegará a millones de potenciales turistas chinos.

Henkuai ha organizado traido a 10 de las más importantes celebridades de las redes chinas para que conozcan ciudades como Barcelona, Segovia, Valencia, Sevilla y Madrid, donde han recibido una clase magistral para hacer paellas, han hecho recorridos en coche de caballos o han presneciaod el encuentro Real Madrid-Barça en las instalaciones de La Liga, entre otras actividades.

El propio Carlos Sentís explicaba a El Imparcial que “lo mejor de todo esto ha sido ayudar a la imagen de España en el exterior y conseguir que sea un país más importante a nivel internacional”. Igualmente, nos apuntaba qué es lo que más ha gustado a estos 10 influencers chinos: “Les ha encantado toda la arquitectura de España, la cultura, les ha gustado mucho toda la gastronomía y han disfrutado muchísimo de España”.

Como anécdota curiosa, Sentís subrayaba: “Lo más divertido ha sido ver como ayer (por este domingo) en la sede de la Liga de Fútbol teníamos, por una parte, a Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón, cortando jamón con un blogger de turismo con 5 millones de seguidores, a una influencer española con una cantante china cantando una canción en inglés que han subido a las redes sociales chinas, por otra parte, a un actor de 7 millones de seguidores viendo el Barça-Madrid en una pantalla de cuatro metros mientras un restaurante de Chon Chin estaba dando comidas de China, porque los viajeros chinos en España necesitan también comer comida china de vez en cuando. Todo esto sucedía mientras lo compartíamos en redes sociales para promocionar la imagen de España en China”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios