www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Premier League. El Manchester City de Guardiola bate tres récords en un mismo partido

jueves 10 de mayo de 2018, 01:13h
Los ganadores de la liga inglesa siguen acumulando logros.

El Manchester City histórico que ha ecolosionado en el segundo año de la era comandada por Pep Guardiola, alcanzando el título de la Premier League con una rotundiad de rango legendario, aplazó el pasado fin de semana la ruptura de varias marcas. Hace tres días empataron a cero en el Etihad y ante el Huddersfield Town, dejando a la tribuna y al fútbol inglés en general con la miel en los labios. Pero este miércoles, en la jornada de mitad de semana, certificaron que lo visto en este curso ha sido casi inigualable.

Los citizen celebraron el tributo a Yaya Touré -que deja el club en junio y jugó en esta fecha su último duelo en el campo de Manchester- añadiendo a ese festejo tres nuevos récords. Los goles de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho sirvieron para ganar al Brighton & Hove Albion (3-1) y, de paso, inscribir un nuevo dato con respecto al campeón de la Premier con más puntos (97), más partidos ganados (31) y más goles anotados (un total de 105 dianas).

Los 'Seagulls', que no se jugaban nada pues ya tenían asegurada la permanencia en Primera, no se opusieron al devenir festivo. Así, el City logró, cuando queda todavía una jornada, superar la marca de puntos fijada por el Chelsea de Mourinho (que en 2005 cinco sumó 95 unidades) y la de los tantos amontonados durante el calendario liguero (que estaba en posesión del Chelsea dirigido por Carlo Ancelotti, cuando en 2010 acabó con 104 goles).

"Necesito vacaciones. Quiero acabar (la temporada), pero primero tenemos que ir a Southampton e intentar llegar a los 100 puntos. Eso estaría fenomenal", declaró el técnico catalán en la sala de prensa. Manifestó Guardiola su satisfacción por el hito: "Estoy de acuerdo en que para que se considere al equipo uno de los mejores tienes que ganar más. Para estar a la altura del United de los 90 o del Liverpool de los 80 tienes que ganar más. Pero en términos de estadística y números nosotros fuimos mejores (que esos legendarios equipos). Eso es por lo que estoy tan satisfecho".

"Ha sido una noche fantástica para nosotros. Siempre recordaremos el día en que rompimos los récords y la noche dedicada a Yaya (Toure). Yaya siempre será parte del club y sentí el cariño de la plantilla en el vestuario hacua él. Su discurso fue impresionante. Ha sido una noche perfecta para nosotros", sintetizó un entrenador que finalmente ha sabido cómo ganar en las islas británicas siguiendo las líneas fundamentales de su filosofía de juego.

Este memorable día para los citizen se puso de cara temprano. Toure partió como titular, con el nombre "Leyenda" en la espalda, y el jugador de 35 años que dejará el City después de ocho temporadas siguió de cerca cómo pasado el cuarto de hora Danilo abría el marcador. Leo Ulloa aplacó la euforía con el empate alcanzado en el minuto 20, pero Leroy Sanè, que se fue con dos asistencias, zanjaría el reparto de puntos con celeridad. El gol de Bernardo Silva, el 2-1, fue el que pasó a la historia del balompié inglés.

"Me siento bien. Tuvimos que mantener nuestro nivel para romper el récord de puntos. Tuvimos que mantener nuestra intensidad. Porque 97 goles son muchos coles y muchas victorias. Todo ello es consecuencia de la temporada que hemos hecho. Queremos los 100 puntos y terminar una temporada casi perfecta en la Premier League", se despidió el estratega, triunfal a pesar de sus decepciones en la Liga de Campeones.

Por último, este miércoles también acogió el alejamiento del Chelsea de los puestos de Champions. El vigente campeón de liga empató a uno en Stamford Bridge y ante el Huddersfield Town, en el enésimo pinchazo casero que, por otro lado, entregó la permanencia al equipo visitante. Los 'Terriers' se apoyaron en la actuación del portero Jonas Lössl para frustrar a los de Conte y alcanzar el objetivo marcado después de ascender en 2017. Laurent Depoître fue el autor del 0-1. No habían tirado a puerta hasta entonces, pero en el minuto 50 un error de Willy Caballero en el despeje les regaló el tanto trascendental. Marcos Alonso empataría pero el asedio postrero no fructificó y los 'blues' se complican sobremanera. Tienen que ganar en St James' Park y esperar que el Liverpool pierda en Anfield ante el Brighton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios