www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RIVERA SE DESMARCA

Rajoy intenta recuperar el pacto con Ciudadanos para Cataluña

Rajoy intenta recuperar el pacto con Ciudadanos para Cataluña
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 10 de mayo de 2018, 10:06h
Está dispuesto a abrir un proceso de diálogo con el futuro Gobierno catalán.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no da por roto el pacto con Ciudadanos sobre el 155 tras las declaraciones de Albert Rivera en la sesión de control de este miércoles en las que afirmó que las últimas actuaciones del Gobierno invitaban a su partido a romper el pacto en Cataluña. "Ahora, haga lo que haga Rajoy es responsabilidad suya", dijo el líder de Cs.

En una entrevista en Antena 3 este jueves, Rajoy ha dicho que hará todo lo necesario para que el pacto del Gobierno con el PSOE y Cs se siga manteniendo. "En lo fundamental estamos de acuerdo: defendemos la unidad de España, la soberanía nacional, el sistema democrático y todos queremos que a la mayor celeridad haya un gobierno en Cataluña dentro de la ley".

"Lo de ayer, lo doy por no producido. Lo considero un episodio poco importante en un asunto que es el más importante que ha tenido España en mucho tiempo".

Sobre la razón de por qué llamó 'aprovechategui' a Rivera, Rajoy ha dicho que le "salió" y que no tenía constancia de que fuera un término en euskera, como así ha certificado la Academia Vasca de la Lengua.

Rajoy se ha mostrado dispuesto, por otra parte, a abrir un proceso de diálogo con el futuro Govern. Contrario a que sean convocadas unas nuevas elecciones, opción que le parece un "disparate", el jefe del Ejecutivo ha apostado por abrir "un proceso de diálogo cuando haya un nuevo Gobierno en Cataluña".

Además, dice estar dispuesto a hablar con el nuevo dirigente que sea investido, así como hacer "todo lo que esté en mi mano para normalizar la situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios