www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RIVERA HURGA EN LA HERIDA DE RAJOY

jueves 10 de mayo de 2018, 12:25h
Albert Rivera va a por todas. Las encuestas le han aupado. No solo aparece como imprescindible para que se...

Albert Rivera va a por todas. Las encuestas le han aupado. No solo aparece como imprescindible para que se forme un Gobierno de centro derecha. Es que, si lo desea, puede auspiciar un Gobierno de centro izquierda. Si no se interrumpe su marcha triunfal, sus posibilidades de sentarse en la silla curul de Moncloa son ya considerables.

Sabe que el terreno que le ha comido a Mariano Rajoy se deriva de su actitud ante el secesionismo catalán: firme y rotundo el de Ciudadanos, merengoso y débil el del Partido Popular. Y los votantes del centro derecha español jamás aceptarán el pasteleo de Mariano Rajoy con el independentismo de un sector de políticos catalanes encabezados por el expresidente felón Carlos Puigdemont.

Para que el PNV diga sí en la votación final de los Presupuestos Generales del Estado, Mariano Rajoy necesita desembarazarse del artículo 155 de la Constitución. Por eso no ha reaccionado ante el voto a distancia aprobado en favor de Puigdemont y alguno de sus cómplices. Albert Rivera, está claro, ha aprovechado para hurgar en la herida. Y se ha cebado en la debilidad de Rajoy para plantear ante la opinión del centro derecha que el presidente no está aplicando el artículo 155 con la contundencia que la situación exige.

Olvidados los floretes y la esgrima caballeresca, las navajas cachicuernas han hecho su aparición y permanecen desenvainadas. Harán sangre hasta que se celebren las elecciones generales de noviembre del año que viene.