www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Quim Torra, más leña al fuego

sábado 12 de mayo de 2018, 17:07h

En su discurso de investidura, Quim Torra ha confirmado que, como mera marioneta de Puigdemont, no pretende ser investido presidente de la Generalidad para gobernar y ocuparse de los problemas de los catalanes. Su único objetivo es calentar la silla del jefe, mientras prolonga lo que ellos llaman el procés y que no es más que robustecer el desafío al Estado, agitar la calle, alterar la convivencia ciudadana y multiplicar el victimismo impostado en su delirio de construir una república independiente.

La intervención de Torra demuestra que los separatistas siguen enquistados en el conflicto. No quieren reconocer que nunca van a lograr la independencia, que el Estado de Derecho lo va a impedir. El nuevo gobierno se va a dedicar a investigar a las "víctimas" del 155, recuperar las embajadas en medio mundo y robustecer la propaganda secesionista. Tan brillantemente como siempre, Arrimadas se lo dijo: solo le interesa la independencia."No está aquí para gobernar, sino para dirigir los Comités de Defensa de la República."

Torrent pronunció un discurso inflamado a favor de la República, de Puigdemont, de los encarcelados y sus familias. Y contra la represión del Estado, contra el Gobierno, contra el Rey y contra la mayoría de los catalanes. Tuvo mucho cuidado, sin embargo, en traspasar la línea roja de la ley. Se comprometió en "trabajar sin descanso" por lograr la independencia; pero de momento, no propuso otra DUI o cualquier otra medida que pudiera provocar la actuación de la Justicia.

El Gobierno y muy especialmente el juez Llarena estarán atentos a la actuación del nuevo Gobierno de la Generalidad cuando sea investido Torra. Los discursos de los portavoces separatistas coinciden en ese delirio independentista. Está por ver si siguen dispuestos a saltarse la ley para lograr su siniestro objetivo. Si es así, es de esperar que Rajoy vuelva a aplicar fulminantemente el artículo 155, estén los Presupuestos Generales del Estado aprobados o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Quim Torra, más leña al fuego

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8050 | Pontevedresa - 14/05/2018 @ 00:07:40 (GMT+1)
    El alter ego del pastelero huído solo que según dicen las crónicas corregido y aumentado en su aventurerismo secesionista y dispuesto, más chulo que un ocho a seguir por la senda por donde han transitado los encarcelados y los huídos. Tanto esperpento es incomprensible. Espero que la Justicia aplique la ley y no se demore demasiado para que este energúmeno odiador no empeore la situación de la mayoría de catalanes que no quieren dejar de ser españoles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.