www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

Sin salidas

lunes 14 de mayo de 2018, 20:21h

El Gobierno y los separatistas nos han llevado a un callejón sin salida. ¿Saldrá España de esta situación? ¡Quién sabe! Y, sobre todo, ¿quién la sacará? Quiero creer que Ciudadanos, pero, mientras tanto, yo no veo otro horizonte que imaginar el Hipogrypho de La vida es sueño de don Pedro Calderón de la Barca. La nación española está en ruina. Dominan los dogmáticos y los cobardes. Nadie con criterio puede esperar algo sensato del separatismo catalán y menos del gobierno de Rajoy. He ahí la opinión de alguien que aspira a que su nación, una nación civilizada, solo sea gobernada por escépticos. Personas inteligentes. ¿Qué hará el Gobierno frente al nuevo Presidente de la Generalidad? ¡Vaya usted a saber! Aunque Rajoy ha declarado que le apetece dialogar con el separatista, no parece que ese sea el sentir general de los ciudadanos. No será fácil hablar con alguien que desprecia a los españoles por una cuestión racial. ¿Acaso tratar con un racista no es rebajarse en la escala del hombre civilizado? El problema va más allá de España. Afecta a la dignidad del ser humano. Quim Torra es un golpista de los pies a la cabeza que desprecia a quien no es de su “raza catalana”. Defiende, sí, la xenofobia sin pestañear…

No acabo de comprender cómo se ha permitido que este hombre se presente a la elección de Presidente de la Generalidad. ¿Cómo puede presentarse alguien que persiste en defender todo lo que está puesto en cuestión por el Estado de Derecho? Todo está claro. Nadie se engañe con distinciones ridículas sobre las intenciones y las acciones, los propósitos y las realidades de un golpista. Porque este Torra no se anda por las ramas, o sea, porque ha dicho antes, durante y después de su discurso en el Parlament que la República de Cataluña no se discute, tendría que haber sido apresado y puesto a disposición de las autoridades judiciales. El resto son ganas de perder el tiempo, o peor, “argumentos”, ideología barata para que los españoles sigan viviendo encanallados, o sea, aceptando como normal todo aquello que es excepcional y anormal.

Esa situación de encanallamiento empeorará con el nuevo gobierno regional de Cataluña, porque Rajoy y casi toda la Oposición ya no podrán vender que este separatista no es un golpista. Resulta, pues, inútil que discutamos sobre la validez jurídica que le asiste a Quim Torra para ser presidente de la Generalidad si no es reduciendo los argumentos jurídicos a la violencia separatista. Torra ha proclamado: o se someten los españoles a la República catalana o los elimino. Ha repetido las palabras de los atenienses a los habitantes de Melos en las Guerras del Peloponeso: o se someten o los eliminamos. Así es la delicadeza de Torra.

Vaciado el artículo 155 de la Constitución, el espectáculo del Parlament para investir a un golpista no ha tenido otro objetivo que legitimar la República de Cataluña. Por lo tanto, o ponen en la cárcel al golpista o hemos perdido por completo la razón de ser una nación. España está mucho peor que en octubre de 2017. El pueblo español tiene pocas salidas salvo vivir de rodillas ante los separatistas catalanes y vascos. Nadie se escandalice por esa postura servil, porque todo empeorará a partir de la elección de Torra. Hasta ahora, los españoles estaban siendo amaestrados por sus políticos para vivir como esclavos. Pero, a partir del ascenso de Torra , el discípulo de Joan Fuster, el “filósofo” de Sueca (Valencia) que hizo del odio a España y la paella su seña de identidad, a la primera magistratura política de Cataluña, el acobardado pueblo español, que vota con fruición a políticos melifluos y cleptómanos, tendrá que acostumbrarse a una nueva postura. Dejará de ser un pueblo en perpetua genuflexión, caerá al suelo por un atracón de comida basura, y se adaptará al suelo catalán para “sobrevivir” arrastrándose. El Gobierno de Rajoy está contribuyendo, sí, de modo decisivo a que el pueblo español viva sin espina dorsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(1)

+
3 comentarios