www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

El PSOE desmiente el apoyo de Torra a Sánchez o cualquier socialista

miércoles 16 de mayo de 2018, 18:40h
"No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista", dicen desde su cuenta de Twitter.

Desde anoche circulan por Twitter unas fotos de Quim Torra en las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para apoyar supuestamente a Pedro Sánchez durante el Comité Federal del 1 de octubre de 2016, que terminó con la dimisión del líder socialista.

El nuevo presidente de la Generalidad compartió entonces estas imágenes en su perfil de Twitter y, ante la difusión de las mismas en distintos medios, el PSOE ha desmentido esta mañana -también desde la misma red social- el hecho de Torra tenga alguna relación con Sánchez o cualquier otro socialista.

"Que no te cuelen un bulo. No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista. Representa la peor derecha. Vino a Ferraz a reírse de nosotros", señala el PSOE en este mensaje. "Estamos conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad impropia de cualquier político", añaden los socialistas.

"Por si acaso, nosotros ya estamos en Ferraz para dar apoyo a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona", dice el recién investido president en un tuit publicado el 30 de septiembre. Al día siguiente, el 1 de octubre de 2016, Torra saca en la red social otro mensaje en el que pude leerse: "Preparados para resistir el asedio a Ferraz. Por el federalismo", con una foto suya frente a la sede.

Sin embargo, durante estos días, el líder del PSOE ha sido muy duro con Torra. El martes se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para advertir que el Ejecutivo contará de nuevo con el apoyo de los socialistas para aplicar el artículo 155 de la Constitución en caso de que el Govern vuelva a saltarse la legalidad.

Además, esta misma mañana Sánchez ha hecho público que su equipo trabaja para "actualizar" el delito de rebelión en el Código Penal con el objetivo de que pueda ser aplicado a los "responsables políticos que utilizan su posición para subvertir el orden constitucional".

El líder socialista ha apuntado que, si el Gobierno plantea esa reforma del Código Penal, el PSOE la apoyará, y que, si no, será su grupo parlamentario el que la lleve al Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.