www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Iglesias y Montero se compran un chalé valorado en más de 600.000 euros

Iglesias y Montero se compran un chalé valorado en más de 600.000 euros
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 16 de mayo de 2018, 20:26h
Está situado en el norte de Madrid y tiene más de 2.000 metros cuadrados de parcela.

Pablo Iglesias y su novia, Irene Montero, han comprado por más de 600.000 euros un chalé en la Sierra de Guadarrama (Madrid), ha adelantado OKdiario. La pareja deja su casa de Rivas-Vaciamadrid, una vivienda sencilla y de alquiler, para mudarse a un chalé de 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados.

Ambos dirigentes de Podemos, que serán padres de mellizos el próximo otoño, tendrían previsto mudarse en breve, según han confirmado a Efe fuentes de la Secretaría General del partido.

Además, desde su entorno también han señalado que Iglesias (39) y Montero (30) han solicitado conjuntamente una hipoteca de 540 mil euros a pagar en 30 años. Los motivos para que hayan elegido esa vivienda, explican las mismas fuentes, es la cercanía de un colegio público que utiliza un método educativo de aprendizaje alternativo así la necesidad de mayor espacio ante la llegada de sus dos hijos.

El código ético de Podemos obliga a todos los cargos del partido a no cobrar más de tres salarios mínimos, y a donar el resto de su sueldo a diferentes organizaciones o su formación política.

Hasta ahora, en la declaración de bienes publicada en la página web del Congreso de julio de 2016, poco después de las elecciones, Iglesias declaraba tener una vivienda en propiedad en la provincia de Ávila, adquirida en 2013, así como una motocicleta del año 2012 y varios depósitos bancarios con un saldo de 125.437 euros.

Por otro lado, según el portal de transparencia de Podemos, la nómina como diputado en el Congreso de Pablo Iglesias en junio de 2017 (último dato publicado) ascendía a 3.088,73 euros, que en términos anuales se traducen en algo más de 40.500 euros teniendo también en cuenta la paga extra de 3.505,78 euros percibida el citado mes.

Por su parte, Irene Montero no declaraba ninguna vivienda en propiedad, pero sí tres cuentas corrientes con un saldo de 22.313 euros y un turismo. En cuanto a su salario, en base a los últimos datos publicados, la nómina de Montero asciende a 2.122,8 euros que, en doce pagas más una extraordinaria, suman un monto de unos 28.000 euros anuales.

En los próximos días la compra de esta vivienda unifamiliar les obligará a modificar su declaración de bienes para entregar esos nuevos datos al Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Iglesias y Montero se compran un chalé valorado en más de 600.000 euros

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8067 | Héctor vierna - 16/05/2018 @ 21:31:52 (GMT+1)
    - Estos dos pobres infelices .. - que tanto desbarran en favor de las gentes menos desfavorecidas ..- resulta que aparcan el populismo y totalitarismo, y se convierten en humanos de " la casta " - pobrecitos . piden un crédito a pagar en 30 años ..?? - para vivir en un chalet de lujo con sus futuros retoños .. - que bién .. ! y a seguir dando mítines y publicidad en los medios ..- vendiendo demagogia y todo eso que acumulan desde su llegada .. - haz lo que yo diga, pero no hagas ni veas lo que yo hago .. - ( INTOCABLES ..! ) - saludos, H.V.C.-
    8066 | uno - 16/05/2018 @ 20:49:36 (GMT+1)
    tendrán pensado montar jornadas de puertas abiertas y de gachas en comuna para recordar los plásticos de la puerta del sol ,venga otro que coje la A-6 que es la que mas se cuida .....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.