www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Sánchez pide que al jurar el cargo sea obligatorio acatar la Constitución

Sánchez pide que al jurar el cargo sea obligatorio acatar la Constitución
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 17 de mayo de 2018, 09:46h
Plantea que se modifique la forma en la que están regulados los nombramientos.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado este jueves que los presidentes autonómicos juren la Constitución al tomar posesión del cargo. Así se ha expresado en una entrevista en Antena 3, en la que "lo que estamos viendo es que hay responsables públicos al frente de instituciones que lo que hacen es plantear la subversión del orden constitucional".

Sánchez cree que la ausencia de miembros del Gobierno en la toma de posesión de Quim Torra es "una nueva deslealtad ya no con el Gobierno sino con la Constitución". El PSOE propone ahora "regular y concretar los nombramientos de los altos cargos y los cargos electos para que se produzca ese ejercicio de lealtad constitucional que se tiene que hacer en toda toma de posesión". Las manifestaciones "políticas" hay que dejarlas "para otros momentos" y que "en el momento de tomar posesión del cargo hay que acatar la Constitución".

"Las manifestaciones políticas hay que dejarlas para otros momentos"

Según el socialista, "lo que se está viendo es un pulso a la Constitución y en consecuencia creo que la reflexión que debemos hacer es cómo regulamos y concretamos estos nombramientos".

Sobre la posición de Albert Rivera de mantener vigente el artículo 155 pese al nombramiento de Torra, Sánchez cree que su posición "tiene un olor algo ventajista" y le ha criticado por "utilizar el debate territorial como arma electoral".

"Si el unilateralismo secesionista lo que hace es volver a plantear un desafío al Estado, el PSOE, con el PP y el Gobierno, estaremos en disposición de volver a aplicar el 155 y de hacerlo de manera proporcional, pactada, firme y serena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.