www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO CASADO SALDRÁ ROBUSTECIDO

viernes 18 de mayo de 2018, 11:32h
Le temen como a un huracán. Es el político liberal con más simpatías en España. Ha dado al Partido Popular...

Le temen como a un huracán. Es el político liberal con más simpatías en España. Ha dado al Partido Popular la imagen que necesita para el futuro. Es moderado, prudente y razonador. Carga sobre sus hombros jóvenes un notable equipaje cultural y político.

Y por todo ello, le atacan, tratan de triturarle, de expelerle de la vida política. No lo han conseguido. No lo conseguirán. Aunque le hagan cien análisis de sangre política y una resonancia magnética, no podrán con él. Tarascada tras tarascada, Pablo Casado, sin perder la serenidad ni los nervios, responde de forma convincente. Ha conseguido ya que el sector más cualificado de la opinión pública se manifieste a su lado. La ciudadanía está ya al cabo de la calle de que la campaña contra Pablo Casado es una sucia maniobra política para eliminarle como candidato en las próximas elecciones.

“Ladran, buena señal de que cabalgamos”, decía Azaña. Mientras más puntos sume para ganar las próximas elecciones madrileñas, más se redoblarán los ataques, las invectivas y las calumnias. Eso forma parte del navajeo político. Pablo Casado lo sabe y se defiende con serenidad, con razonamientos y con pruebas. Los acosos a su persona se están convirtiendo en un bumerán contra quienes los lanzaron.

El Pablo Casado sereno y convincente se está imponiendo. Saldrá robustecido de tanta agresividad y tanta calumnia. Hoy por hoy, y de cara al futuro, Pablo Casado es uno de los nombres que más esperanzas despiertan para el futuro político de España. Lo saben en Génova. Lo saben en Moncloa. Lo saben en las madrigueras de los partidos de la oposición, que tratan de destruirlo. Sin éxito. Se verá dentro de unos meses. Al convertirlo en diana de sus insidias, le han robustecido.