www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 38: LEGANÉS 3 BETIS 2

Leganés y Betis disfrutan de la despedida de un curso positivo | 3-2

Leganés y Betis disfrutan de la despedida de un curso positivo | 3-2
Ampliar
sábado 19 de mayo de 2018, 19:31h
Los madrileños dedicaron su victoria a Gartiano y Mantovani, entrenador y capitán que no siguen en el club.

Butarque vivió este sábado su último partido de la temporada. La jornada final depararía una fiesta de fútbol y una emotiva despedida. No obstante, la afición blanquiazul ha dicho adiós en esta fecha a Asier Garitano y Martín Mantovani, entrenador y capitán del proyecto que deparó el ascenso de manera concatenada desde la Segunda B hasta Primera. Tras cinco cursos inolvidables, ambos disfrutarían de su último duelo en la entidad madrileña. El mismo caso se daba en el Betis con Rubén Castro, su delantero emblema al que le faltaba un gol para igualar la marca de Hipólito Rincón.

Así, el duelo en el que los andaluces querían optar a la quinta plaza se disputó con el regreso a los campos del portero Jon Ander Serantes, lesionado durante quinientos treinta y nueve días. Y este guardamenta local no tardaría en tener trabajo, ya que a las primeras de cambio Rubén Castro asistió a Campbell en una contra vertigionsa que deparó el 0-1. Corría el minuto 20, pero siete más tarde el 'Lega' respondió con rotundidad: tras la absurda doble amarilla que se ganó Diego Rico, los pepineros alcanzar a empatar por medio de Siovas, que cazó un rechace tras un lanzamiento de córner.

El descanso dio paso a la reanudación en la que los espacios se multiplicarían y los dos equipos buscaron el arco rival. La inferioridad numérica de los madrileños no les hizo mella, pues en el 55 se adelantarían con gol de Guerrero. Pero el colegiado anularía el tanto. Y de inmediato Serantes tapón la contestación bética que timó forma con remate del canterano Loren.

La voluntad de los locales en cerrar la temporada con un regalo para sus trabajadores homenajeados no titubeó y trazaron una jugaba magnífica para firmar la remontada. Amat falló en el despeje de un balón largo y Guerrero engañó a todos al amagar el remate y ceder para que Naranjo embocara a las mallas. Aún así, los béticos no tiraron la toalla y Campbell avisó con un intento estético. Y Sanabria sería el encargado de volver a empatar, con un testarazo certero.

El desenlace asistió al festejo del Leganés. Un chut de Amrbata fue desviado hacia su portería por Rafa Navarro, generando el 3-2 definitivo y una apoteosis en la grada que se alimentó con la constatación del triunfo y la salida al verde de Mantovani. Ganó el conjunto madrileño, lo mereció por guerrero. Y el público se fundió en un emocional saludo postrero a sus dos representantes máximos en este recorrido que les tendrá un año más en LaLiga.


- Ficha técnica:

3 - Leganés: Serantes, Tito, Ezequiel, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Brasanac, Gumbau, Omar (Zaldua, min.62), Naranjo (Amrabat, min.75) y Guerrero (min.88).

2 - Betis: Pedro; Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat (Rafa Navarro, min.68), Durmisi; Campbell, Fabián (Joaquín, min.76), Camarasa; Loren (Sanabria, min.68) y Ruben Castro.

Goles: 0-1, min.20: Campbell. 1-1, min.27: Siovas. 2-1, min.64: Naranjo. 2-2, min.76: Sanabria. 3-2, min.79: Rafa Navarro (p.p).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Expulsó por doble amonestación a Diego Rico (min.23).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y ocho de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.813 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.