www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Copa de Alemania. El Eintracht y el VAR sorprenden al Bayern | 1-3

sábado 19 de mayo de 2018, 23:30h
La campanada aconteció en los últimos 10 minutos, con dos goles del equipo de Omar Mascarell.

El Eintracht Fráncfort es el nuevo campeón de la Copa de Alemania. Además, es el club encargado de empañar la jubilación de Jupp Heynckes,ya que en la final derrotaron al Bayern por 1-3. De este modo, el aspirante tumbó al favorito y jugadores como el español Omar Mascarell, Kevin Prince Boateng o el neerlandés Jonathan de Guzmán han logrado sorprender al coloso bávaro y al Viejo Continente, para abrir la espita de la apoteosis de su sufrida hinchada.

El técnico Niko Kovac dispuso un esquema de juego que buscó neutralizar la ofensiva del campeón de la Bundesliga, relegandoles a construir en estático y negando los espacios en los que piezas como James o Ribery bien podrían sentenciar el título. De hecho, las presiones racheadas desplegadas alcanzaron a arrancar la posesión en los minutos iniciales. Pero el Bayern se soltó con el paso del minutaje, exigiendo el monopolio del cuero.

En consecuencia, la primera ocasión fue del semifinalista de Champions League. Y no se trató de una opción inocua: Lewandowski se topó con el larguero en el lanzamiento de una falta. Pero el Eintracht no flaqueó en su mentalidad y prosiguió sosteniendo la hoja de ruta asfixiante. Así, una embocada a James desembocó en el golpe inaugural. La pelota fue traducida en un contraataque que Ante Rebic usó para abrir el marcador. Corría el minuto 11 y los de Fráncfort recogían el premio a su valentía.

El Bayern respondería sin impacientarse. Contemporizó y quiso seguir con su plan, sin cambiar el rictus. Siempre persiguió dictar el tempo por medio de la redonda y pudo llegar a la portería de Hradecky. Mas, la batalla era igualada, pues la ocupación de los espacios de los dirigidos por Kovac se tornó pegajosa, llegando a estrujar el reglamento en su pretensión de condudir la final al plano físico. Sin embargo, cuando la densidad era la norma en el puntero emergió Lewandowski para conectar un centro de Kimmich. El 1-1 quedó instaurado y comenzaba de nuevo el envite.

En ese epílogo prologado el Eintracht abortó el asalto a por la victoria de los bávaros salpicando el ritmo estudiado por Heynckes. La posesión patrocinó los remates de Lewandowski -minuto 76- y de Hummels -minuto 80, al larguero-. Pero la pegada de los aspirantes dañó la endeblez defensiva del gigante: Rebic firmó su doblete en el minuto 82. El croata rubricó otra contra que desolocó al Bayern. Y, en esa altura de esfuerzo y tensión, sobrevino la petición de los ganadores de Liga del uso del VAR. Reclamaban mano previa de Boateng. El colegiado consultó a la tecnología y consideró que la mano había sido involuntaria.

El combate, envuelto en polémica, asistió a un desenlace intenso en el que el Bayern apretó con todo. Y antes del descuento Boateng pudo haber cometido un penalti sobre Javi Martínez. La acción fue desestimada por el árbitro -no quiso acudir a VAR- y en el saque de esquina consiguiente, con el portero Sven Ulreich sumado al área de los de Fráncfort, los pupilos de Kovac -que tomará el testigo de Heynckes a partir de junio- recuperaron la pelota y sentenciaron con un relámpago que mandó a guardar Gacinovic -a portería vacía y en el minuto 94-.


- Ficha técnica:

1; Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez; Müller (Coman, 70), Thiago (Tolisso, 64), James, Ribery; Lewandowski.

3; Eintracht Fráncfort: Hradecky; Abraham, Hasebe, Salcedo; Da Costa, Mascarell, De Guzmán (Russ, 74), Willems; KP Boateng, M.Wolf (Gacinovic, 60); Rebic (Haller, 89).

Goles: 0-1, min.11: Rebic. 1-1, min.53: Lewandowski. 1-2, min. 82: Rebic. 1-3, min.94: Gacinovic.

Árbitro: Feliz Zwayer amonestó a Salcedo, Hasebe, Willems, Lewandowski y Coman.

Incidencias: Final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 74.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.