www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROPA RECHAZA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA DE JOAQUIM TORRA

martes 22 de mayo de 2018, 13:29h
Obedeciendo instrucciones de Moncloa, las Embajadas de España en toda Europa han puesto en marcha una campaña para...

Obedeciendo instrucciones de Moncloa, las Embajadas de España en toda Europa han puesto en marcha una campaña para que el europeo medio conozca el desmesurado racismo del nuevo presidente de la Generalidad, Quim Torra, y su disparatada xenofobia.

Un acierto la campaña. Está contrarrestando los lobbys financiados generosamente por el expresidente felón Carlos Puigdemont, con los que madrugó a Mariano Rajoy y sumó a un sector de la opinión europea hacia su causa. A Puigdemont no le persigue el juez por ser independentista sino por tratar de imponer sus ideas a través de un intento de golpe de Estado.

Mariano Rajoy se perdió en medio de pasteleos y consultas y el expresidente trilero se escapó de España para convertirse en un prófugo dedicado a erosionar la imagen de nuestra nación, cosa que está consiguiendo. Se ha equivocado, sin embargo, al designar como marioneta a Joaquim Torra, sin tener en cuenta sus antecedentes racistas y xenófobos, lo que ha permitido a los servicios de comunicación de las Embajadas de España ponerse en marcha para denunciar algo que hiere especialmente la sensibilidad del europeo medio. Las atrocidades que el racismo de Hitler desencadenó en Europa están todavía demasiado presentes. Las afirmaciones entre lo que el dictador nazi decía de los judíos tienen evidente paralelismo con lo que el presidente marioneta afirma de los españoles.

Conviene, en fin, profundizar en la campaña ahora desencadenada. La opinión pública europea puede volverse contra lo que representa Carlos Puigdemont y su títere.