www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Alonso empieza a desesperarse y abre la puerta a la retirada de la Fórmula 1

viernes 25 de mayo de 2018, 21:58h
El entorno del asturiano ha susurrado que estaría planteándose dedicarse a la Resistencia y a las 500 Millas de forma exclusiva en 2019.

La mejora en las prestaciones de McLaren tras su firma con Renault se están quedando cortas para las expectativas de Fernando Alonso, un piloto que con 36 años no está para tirar temporadas en la Fórmula Uno. El ovetense sabe que se encuentra en un punto de inflexión en su carrera deportiva en el que va a tener que tomar decisiones y, como en 2017, tiene sólo un año de contrato con McLaren y todo apunta a que ha abierto otro periodo de reflexión de meses en torno a su futuro inmediato.

Porque están muy lejos siquiera del podio. Este punto sangra la paciencia del doble campeón del Mundial de F-1. Y aún más si se contempla que este viernes Red Bull ha descollado como una escudería con posibilidades reales de 'pole' en el Gran Premio de Mónaco. Es decir, el tercer equipo, tras el monopolio de los Mercedes y Ferrari, ya habría dado el salto para batallar por algo más que el papel secundario. Pero, todo ello queda muy lejos de las posibilidades del equipo de Woking.

Los pilotos del equipo austríaco, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, lideraron por este orden las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves, resultando el australiano el más rápido en ambas tandas. Ricciardo, que ya sabe lo que es lograr la 'pole' en las calles en Montecarlo (lo hizo en 2016) firmó tiempos de 1:12.126 en la primera y 1:11.841 en la segunda. Su compñaero neerlandés, por su parte, rozó el crono registrado por el aussie, rubricando lo acertado del estreno del juego hiperblanco introducido por Pirelli.

Racing again this weekend. Special event. It’s Monaco GP. 🏆🏆

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

En esas sesiones Hamilton y Vettel se repartieron la tercera y cuarta plaza, quién sabe si guardándose armamento. El que seguro que no lo reservó fue el McLaren de Alonso, que rodó frenado por una alerta procedente de un sensor de freno (sólo completó 16 giros en la primera tanda) y llegó a finalizar en la novena plaza en una segunda ráfaga en la que se desquitó con 42 vueltas, aunque la potencia de su coche no de para más. La calificación monegasca se presenta, una vez más, como un suplicio.

“Tuvimos un problema en la primera sesión y no pudimos dar las vueltas que queríamos. Intentamos recuperar en la segunda sesión pero ya íbamos un poco por detrás en ese sentido, en el programa que teníamos ayer. A partir de aquí intentaremos recuperar alguna cosa y optimizar lo que hemos puesto en el coche para ver cuánto de competitivos podemos ser el sábado. Creo que en tres o cuatro décimas pueden estar la mayoría de los coches en el grupo medio y necesitamos estar por delante de ellos”, relató tras bajarse del monoplaza.

"Decíamos que el secreto de este fin de semana era dar muchas vueltas: cuantas más vueltas das más confianza tienes y vas poco a poco mejorando tus tiempos. Pero tuvimos ese problema, el primero del año y ya vas un poco a contrapié, aunque creo que aún hay tiempo para poder arañar en varias partes del circuito y ojalá que el sábado podamos estar más arriba", reflexionó el español, que si bien está midiendo mucho más sus palabras con respeto a cursos precedentes, ya ha exigido más velocidad para no tener que rezar y hacer la carrera de su vida cada domingo con el fin de maquillas las deficiencias de su coche.

Simulator day at @toyotamotorsportgmbh #preparation #toyota #wec #lemans #simulator

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Lo último que se ha conocido en torno al asturiano, que se resignaba recordando su paso por las 500 Millas de Indianápolis hace un año -"Allí podía ganar, aquí no"-, es que no es descartable que abandone la Fórmula Uno este año. En unos meses acaba contrato y fuentes de su entorno han confirmado que la posibilidad de centrarse en el Mundial de Resistencia (en el que tiene opciones de título) y en la conquista de las Indy500 en 2019 es la más nítida a estas alturas.

Aún así, nadie se atreve a darlo por seguro. Lo que sí se ha puesto negro sobre blanco es que McLaren, que se siente en deuda con el español, le ha preparado un plan para cada camino que escoga. Sea dentro o fuera de la F-1. Zak Brown ya expuso que su escudería le quiere en cualquier disciplina, respetando sus tiempos de decisión. "Al igual que el año pasado, decidimos esperar hasta el verano y a partir de entonces Fernando nos hará saber lo que quiere hacer aquí", precisó el dignatario de Woking. Por ende, todo vuelve a estar en el aire. Todo menos su intención de asaltar las 24 Horas de LeMans. En Mónaco, este miércoles afiló su puesta a punto en Resistencia a través del simulador de Toyota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.