www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA 1

GP de Mónaco. Ricciardo sorprende con la 'pole' y Alonso saldrá séptimo

EL IMPARCIAL
sábado 26 de mayo de 2018, 16:26h
Vettel y Hamilton fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Carlos Sainz partirá desde la octava plaza.

Daniel Ricciardo confirmó este sábado lo visto en los entrenamientos libres y lo susurrado el jueves. Red Bull llegó al Gran Premio de Mónaco con ritmo y garantías suficientes para firmar la 'pole' y pelear por el triunfo el domingo. Pues bien, el asutraliano corroboró esas sensaciones de dominio (el y su compañero fueron primero y segundo, respectivamernte, desde las primeras sesiones en el Principado) y registró un tiempo imbatible para los grandes colosos.

El aussie fijó en 1:10.810 y un crono que, además, supuso el récord del circuito. El presumible doblete del renadcido equipo austríaco no se completaría porque Max Verstappen no pudo ni siquiera participar en la primera tanda clasificatoria. El motivo, una vez más, su imprudencia: sufrió un accidente en la sesión de entrenamientos que le obligó a sustituir la caja de cambios. Este hecho le penalizó con la imposibilidad de comparecer en la Q3 y saldrá desde el fondo de la parrilla.

El duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se saldó con victoria escueta del alemán, que partirá desde la segunda plaza, mientras que el británico le tomará el rebufo cuando se apague el semáforo, desde el tercer escaño. Ambos rodaron medio segundo más lentos que el Red Bull. Y Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas les perseguirán desde la cuarta y quinta plaza, flanqueados por Esteban Ocon y la dupla española.

Y es que, Fernando Alonso acabó séptimo y Carlos Sainz, octavo. Dos meritorios puestos que feflejan la evolución de sus escuderían en la puesta a punto de los reglajes de los monoplazas. El asturiano declaró al término de la sesión clasificatoria que "el séptimo puesto sabe muy bien. Hemos hecho 13 de media en todas las 'cronos', la primera vez que entramos en Q3 fue en Barcelona, así que ser séptimo aquí es muy satisfactorio. Sabemos que Mónaco es un circuito especial, y a ver mañana qué conseguimos".

"Tuvimos un fin de semana muy complicado, la primera sesión de entrenamientos la perdimos por los frenos, la segunda el coche se comportaba raro, hicimos muchos cambios al coche y de ajustes, y salimos a la crono tirando una moneda al aire a ver cómo se comportaba el coche. Vimos que era otro coche, se comportó mejor, nos daba confianza y al final ha ido muy bien", analizó el ovetense, doble campeón del Mundial de Fórmula Uno y que buscará otra remontada dominical.

El madrileño, por su parte, reflexionó sobre el rendimiento ofrecido: "Es un buen circuito para demostrar, Mónaco es especial, pero yo sabía que era cuestión de tiempo. Ahora a mejorar, seguir trabajando, mejorar el coche y mis sensaciones, pero llevamos un buen trabajo". "Va a ser una carrera en mi opinión más divertida que la del año pasado", avanzó antes de comentar que "hemos visto en la Q1 que si seguíamos así no pasábamos, hemos tenido que cambiar el alerón delantero y otras cosas más. Al final hemos hecho buenas vueltas en Q2 y Q3, así que muy contento".

Racing again this weekend. Special event. It’s Monaco GP. 🏆🏆

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Formación de salida definitiva


- Primera fila:
.1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:10.810
.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:11.039

- Segunda fila:
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:11.232
.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:11.266

- Tercera fila:
.5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:11.441
.6. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:12.061

- Cuarta fila:
.7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:12.110
.8. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:12.130

- Quinta fila:
.9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.154
10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:12.221

- Sexta fila:
11. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:12.411
12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:12.440

- Séptima fila:
13. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:12.521
14. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:12.714

- Octava fila:
15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:12.728
16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:13.179

- Novena fila:
17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:13.265
18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:13.323

- Décima fila:
19. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:13.393
20. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) (sin tiempo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios