www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Pau Gasol da la bienvenida a Doncic: "Tengo ganas de verte en la NBA"

domingo 27 de mayo de 2018, 02:07h
El jugador español está deseoso de comprobar cómo el MVP de todo en este 2018 desarrolla su talento en la mejor liga de baloncesto.

Pau Gasol regresó a Chicago por vez primera en la temporada actual en octubre de 2017, meses después de la eclosión internacional de Luka Doncic en el Eurobasket qe ganaría Eslovenia de la mano de Goran Dragic y compañía. Entonces, el jugador de los San Antonio Spurs se refirió a su ex franquicia, la que juega en el United Center, y a las posibilidades que les otorgaría el jugador de Real Madrid si fueran capaces de reclutarlo a través del draft.

Ya veía en aquella precoz altura el cariz del curso de los Bulls y el desarrollo del esloveno. Declaró al Chicago Tribune que Doncic "es un jugador muy talentoso. Es realmente extraño lo bien que juega para su edad y todavía continúa creciendo". "Mucha gente dice que puede salir como número uno del Draft. Cuando me preguntan sobre ello, tengo que decir que no conozco a los otros candidatos, pero él (Doncic) es un jugador único y estará en la pelea por las primeras posiciones", remarcó.

Expresó su entusiasmo por la madurez que le ha visto lucir con sólo 18 años, enfrentándose a los colosos del Viejo Continente y derrotando al más ilustre de los bases en esa circunscripción. "Va por el camino correcto. Es un jugador que ya lo ha hecho bien hasta ahora y que es joven, excepcional, con aptitudes físicas, grandes fundamentos, compostura y aplomo para su edad", arguyó la leyenda del baloncesto español, que todavía está a la espera de conocer qué ocurrirá con sus Spurs.

Pasado el tiempo, Doncic ha sido nombrado MVP de la Euroliga ganada por el escuadrón de Pablo Laso y mejor jugdor de la temporada regular de la ACB. Es el jugador más joven en obtener el galardón europeo y las puertas de las primeras posiciones del draft de la NBA ya se le han abierto de par en par. Por todo ello, Pau ha publicado este tuit: "Muchas felicidades por una temporada increíble @luka7doncic! Con ganas de verte pronto en la NBA".

Tras la consecución del títuto europeo merengue, la propia liga estadounidense elaboró informaciones sobre lo excelso del aterrizaje del esloveno en Estados Unidos. Al tiempo, el talentoso jugador confesaba, tímido, sus reflexiones ante tanto premio en la gala organizada por la ACB. "Es un deporte de equipo y yo no estaría aquí si no fuera por mi equipo", aseguró el jugador más precoz de la historia en recoger el MVP de la liga española y también mejor joven del campeonato.

"Ha sido una temporada estupenda, pero todavía nos queda el playoff por disputar", recordó, antes de subrayar que "tenemos un equipazo y con esa gente se trabaja mucho más fácil". Y, sobre la lesión de Sergio Lull que hizo que el peso ofensivo se multiplicara sobre sus espaldas, indicó que "todos sabemos quién es Sergi. El año pasado fue el mejor jugador de Europa y de España". "Me acuerdo de cuando subí con 15 años a entrenar, tenía que defender a él y a Chacho (Rodríguez, actualmente en el CSKA de Moscú). Lo pasé muy mal pero aprendí mucho de los dos", compartió.

Tras promediar 12,8 puntos, 5 asistencias y 5,7 rebotes para un 19,3 de valoración global, sintetizó si forma de jugar resaltando que "lo bueno es que me gusta hacer todo: rebotear, pasar, anotar y sobre todo ayudar al equipo a ganar". Y rubricó al mes de febrero como el peor pasa su vestuario, azotado por las lesiones durante todo el curso. "Perdimos cinco o seis partidos seguidos, sobre todo en casa, ahí pasamos un momento duro", reconoció.

Y sobre las palabras de Pau o de otro europeo de relumbrón en la NBA, el alemán Dirk Nowitzki, se limitó a contestar, prudente, que le parece "increíble" que se refieran a él con tanto halago. "Son de los mejores jugadores que Europa ha tenido y es muy especial que digan eso de mí", dijo un jugador que se refirió abiertamente a su posible marcha a norteamérica solamente en la previa de la final de la Euroliga, cuando se le escapó que sería "especial despedirse" con ese título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.