www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Fracasa la convocatoria para plantar cruces amarillas en Mataró

Protesta independentista con cruces en la playa de Mataró.
Ampliar
Protesta independentista con cruces en la playa de Mataró. (Foto: Efe)
domingo 27 de mayo de 2018, 10:33h
Fue sustituida por un despliegue de bufandas.

La convocatoria para llenar de cruces amarillas la playa de Mataró (Barcelona) ha sido sustituida por un despliegue deslucido de un centenar de bufandas amarillas dispuestas sobre la arena en forma de cruz ante la presencia de agentes de los mossos d'esquadra y de la policía local.

Durante la acción, que pretende reivindicar la libertad de los políticos soberanistas presos, se ha producido algún momento de tensión ante la presencia de un hombre contrario a la protesta que ha intentado retirar las cruces de ropa y que finalmente ha sido alejado del lugar por el dispositivo policial.

El alcalde de Mataró, David Bote (PSC), había hecho el pasado viernes un llamamiento a los organizadores y detractores de la plantada de cruces amarillas en la playa del municipio para "evitar el conflicto". El alcalde reunió a la Junta Local de Seguridad para abordar el dispositivo de prevención y seguridad para el domingo, porque la plantada de cruces convocada por grupos soberanistas coincide con la Triatló Ciutat de Mataró.

Ante la polémica acción, el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat informó al Ayuntamiento de Mataró de que plantar cruces en las playas requiere de un permiso, ya que la normativa estatal establece que cualquier uso intensivo de las playas necesita de una previa autorización de la administración autonómica.

Algunos ciudadanos han expresado además su malestar por que la guardia urbana de Mataró registraba los maleteros de los coches, muchos de ellos con bicicletas para participar en el triatlón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Fracasa la convocatoria para plantar cruces amarillas en Mataró

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8106 | Pontevedresa - 27/05/2018 @ 18:43:34 (GMT+1)
    Terminaránn desplegando dedales amarillos ¡que locura el separatismo en acción¡ ¡convertir las playas que son de todos en sus lugares de propaganda transformándolas en memoriales de la segunda guerra mundial como hemos visto en Francia, por ejemplo en Caen. Además de haber perdido la brújula son ridículos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.