www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Padece leucemia

Terelu Campos, amiga de Valladares, afirma que el actor se tratará en Madrid

lunes 28 de enero de 2008, 18:59h
Este fin de semana saltaba la noticia de que el actor Paco Valladares había suspendido todos sus compromisos profesionales debido a “una grave enfermedad”. Poco después, su propia familia confirmaba la enfermedad, leucemia. Sin embargo, según van pasando los días, todos sus amigos se van mostrando optimistas.

Una de sus íntimas, la presentadora Terelu Campos, ha hablado con EL IMPARCIAL y ha confirmado que el actor recibirá el tratamiento pertinente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “donde tiene buenos amigos, está en muy buenas manos y no le hace ninguna falta viajar fuera a tratarse”.

Y es que hoy en día este tipo de cáncer tiene un alto porcentaje de cura y, además, en España hay grandes médicos. Prueba de ello es la cantidad de gente que sale adelante, como la modelo Sandra Ibarra, que fue tratada por el equipo médico de otro gran hospital de Madrid, la Princesa.

Además, el actor de 72 años, no sufre una de las leucemias más agresivas y no será necesario someterle a ningún transplante de médula. “Aunque ya sabemos que este tipo de tratamientos es muy lento”, dice la hija de María Teresa Campos. Pero lo mejor es que le han cogido muy a tiempo “y que Paco está hecho un toro. Siempre se ha cuidado mucho. Ni bebe ni fuma, por lo menos desde hace 30 años que lo conozco, y más desde el infarto que tuvo hace unos años”.

Al parecer, todo empezó cuando “se le inflamó un pie y acudió al médico pensando en que podía ser gota. Luego en los análisis de sangre dio la cara la enfermedad”, dice la presentadora.

Sancho Gracia además de ser otro gran amigo del actor, es un gran ejemplo de superación. El recordado intérprete de Curro Jiménez, que ganó hace tiempo su particular lucha contra el cáncer, siempre ha estado entregado a la causa y en más de una ocasión ha declarado que además de la atención médica en estos procesos es fundamental el apoyo de tus amigos y tu familia.

Este domingo el actor no quiso faltar a la gala solidaria que organizó la Asociación Española de Afectados por Linfomas (www.aeal.es), otro tipo de cáncer sanguíneo, en un teatro de Madrid. “Llamaré a su chico para preguntar cómo va Paco y darles ánimos”, dijo el cómico, que escuchó durante el acto, patrocinado por Pfizer, la intervención del doctor Eric Carreras, presidente de la Fundación Carreras, quien puso al corriente a los asistentes sobre la existencia del Linfoma de Hodgkin, una enfermedad de la que sólo han oído hablar el 16 por ciento de los españoles y ataca al sistema linfático.

En Madrid, además, existen otras asociaciones de ayuda a estos enfermos, como la Fundación Leucemia y Linfoma que preside el prestigioso hematólogo José María Fernández Rañada (www.fundacionleucemiaylinfoma.com).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios