www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

La mujer de Bárcenas compartirá cárcel con su marido

La mujer de Bárcenas compartirá cárcel con su marido
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 30 de mayo de 2018, 15:46h
Rosalía Iglesias no reúne la fianza e ingresará en la prisión de Soto del Real.

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, serán trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el tribunal de Gürtel haya acordado su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros en el caso de ella y de 100.000 para él.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que tanto Sepúlveda como Iglesias serán conducidos desde la Audiencia Nacional hasta el centro penitenciario de Soto del Real, el mismo en el que ingresaron el lunes Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).

Rosalía Iglesias será trasladada directamente al módulo de mujeres de esta prisión, donde actualmente están internas un total de 72 mujeres, entre reclusas penadas y preventivas.

El tribunal considera que el hecho de que Luis Bárcenas se encuentre ya en prisión puede paliar el riesgo de fuga, por lo que le impone una medida cautelar menos gravosa que la petición de la fiscalía, que solicitaba prisión sin fianza.

Además, en el auto, la sala argumenta que la condena de la mujer de Bárcenas, 15 años de cárcel, es menor que la de su marido, por lo que el riesgo de fuga "no se puede considerar tan elevado".

En Soto del Real están en estos momentos encarcelados los expresidentes de la ANC y Òmnium Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y también el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell.

Bárcenas ingresó en ese centro penitenciario, el mayor de la Comunidad de Madrid, el 27 de junio de 2013 y lo abandonó el 22 de enero de 2015 tras abonar su familia la fianza de 200.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional en el caso Gürtel

Además, Carmen Rodríguez Quijano, exmujer del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha conseguido eludir la cárcel para empezar a cumplir su condena a 14 años y 8 meses, al imponerle el tribunal medidas cautelares como la retirada del pasaporte.

Además de Rodríguez Quijano, han quedado en libertad con las mismas medidas el considerado contable de la trama José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses) y el exedil de Majadahonda Juan José Moreno (15 años y dos meses).

La exesposa de Correa alegó ante el tribunal que al estar su marido en prisión cumpliendo condena por otra pieza de Gürtel si entraba también ella en la cárcel su hija de 14 años quedaría desamparada.

También, la Audiencia Nacional ha decretado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para Jesús Sepúlveda, el exalcalde de Pozuelo de Alacón (Madrid) y exmarido de la que fuese ministra de Sanidad Ana Mato, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en prisión para empezar a cumplir su condena a 14 años y 8 meses de cárcel.

En caso de depositar la cantidad, el tribunal de Gürtel le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.