www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CULTURA Y DEPORTE

Màxim Huerta dice ahora que piensa "mimar y amar" el deporte

Màxim Huerta dice ahora que piensa 'mimar y amar' el deporte
jueves 07 de junio de 2018, 09:00h
Hace ocho años escribió un tuit en el que decía que lo odiaba. Acaba de ser nombrado ministro de Cultura y Deporte.

El periodista y escritor valenciano Máxim Huerta, que este miércoles ha sido nombrado Ministro de Cultura y Deporte, dejó su trayectoria en televisión en 2015 como copresentador de El programa de Ana Rosa para dedicarse a la literatura. Precisamente Ana Rosa Quintana ha defendido este jueves a su excompañero: "Se puede ser intelectual y hacer información del corazón".

Desde entonces ha publicado las novelas Que sea la última vez, El Susurro de la caracola, La noche soñada, Una tienda en París, No me dejes, La parte escondida del iceberg y Firmamento, su última novela publicada en abril. Huerta ganó en 2014 el Premio Primavera de Novela. De hecho, la agenda de firmas de la Feria del Libro tiene programada su asistencia este sábado a las 12:00 horas en la caseta 203 de la Librería Reno.

En sus primeras declaraciones como ministro, ha asegurado en RNE que está "a favor del humor y de la libertad de expresión". Además, ha dicho ser "absolutamente tolerante" por lo que no hay problema en que revisen sus tuits.

Muy activo en las redes sociales y declarado defensor de los animales, no lo es tanto del deporte ni de los toros, según ha dejado constancia en su perfil de Twitter, donde minutos después de tomar posesión del cargo ante el Rey ha querido dar por zanjada la polémica sobre sus tuits con otro mensaje conciliador, en el que se compromete a "amar y mimar" el deporte después de decir hace ocho años que lo odiaba.

Al respecto, ha explicado en la misma entrevista que "está mal entendido" porque "falta una parte de la frase" en la que dice que no le gusta practicar deporte, ya que es asmático. Sin embargo, admira a todos los deportistas porque son "superhéroes ganen o no ganen medallas" y hacen algo que él no ha podido hacer.

Huerta es y ha sido una de las caras más populares de la televisión. Nació en Utiel, Valencia, en 1971 y tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal.

Se iniciaría periodísticamente en los micrófonos de Radio 5, de Radio Nacional de España, en Utiel y Radio Buñol. Trabajó en prensa comarcal y fue jefe de política en el periódico Valencia 7 Días y colaborador del diario Las Provincias, en Valencia. En 1997 se incorporó a Canal 9,donde trabajó como redactor, enviado especial, editor y presentador de informativos.

Ha publicado las novelas Que sea la última vez, El Susurro de la caracola, La noche soñada, Una tienda en París, No me dejes, La parte escondida del iceberg y Firmamento

En 1999 pasó a formar parte de Telecinco. Primero aterrizó en la Comunidad Valenciana y, más adelante, en la redacción central de informativos. En enero de 2005 entró en el magazine matinal El Programa de AR como copresentador. Durante estos once años, entre otras cosas, moderó debates políticos y sociales y fue enviado especial a eventos importantes.

Además, Huerta ha presentado La Noche Temática de Los Juegos de Rol, también en Telecinco, y ha formado parte del equipo de Queremos hablar, de Ana García Lozano en Punto Radio. Ha escrito una columna mensual en la revista Vanidad y ha colaborado en El Periódico. Actualmente lo hace en El Español y en Viajes National Geographic. Por último, en su tarjeta de presentación también figura la pertenencia a la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Firmamento

En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia. Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas.

Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones. En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario. Espasa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios