www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPAÑA

Del Bosque es claro: nadie le ha propuesto ser secretario de Estado para el Deporte

domingo 10 de junio de 2018, 00:38h
El que fuera seleccionador nacional ha negado los rumores.

Vicente del Bosque, secretario de Estado para el Deporte. Esa es la noticia que ha corrido en los últimos días, desde que Maxim Huerta tomara la cartera de Cultura y Deporte y prometiera que para el mencionado cargo se reclutaría a un "nombre incuestionable": Esa posibilidad se ha esparcido en los callejones de la rumorología con celeridad, ante la ausencia de desmentido oficial. Hasta que el aludido, con su característica rotundidad y sencillez en la retórica ha zanjado la cuestión.

El ex futbolista y seleccionador de la España campeona del Mundial 2010 usó un acto que apadrinó en el Estadio de La Cartuja -el torneo Inclusive Football, que juntó a 200 niños y niñas en partidos de fútbol que se jugaron con la participación de personas con diversas discapacidades- para explicar que "nadie" se ha puesto en contacto con él para ofertarle la posibilidad de convertirse en secretario de Estado para el Deporte.

De hecho, Del Bosque, que reconoció haber mantenido "una conversción amena y agradable" con Pedro Sánchez -días antes de la moción de censura al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy-, especificó que esa relación con el cargo descrito son "especulaciones". "Nadie me ha ofrecido nada en concreto" sobre la Secretaria de Estado para el Deporte., hizo hincapié antes de confesar que tampoco se ve con "la formación necesaria" para ocupar ese puesto.

En ese evento también tuvo palabras para las manifestaciones que realizó Cristiano Ronaldo nada más certificarse la consecución de la 13ª Champions League del Real Madrid y para la marcha de Zinedine Zidane del que ha sido el club de su vida. Con respecto al primer punto, el técnico ya jubilado quiso ser prudente y se limitó a aegurar que se "guarda" su opinión. Pero sí expuso que los futbolistas son un modelo "para los chavales", quienes asimilan "su forma de comportarse en el campo, en sus remates y jugadas, y también se fijan mucho en su comportamiento, por lo que siempre deben tener la mejor conducta".

Y sobre la marcha de Zidane, fue preguntado por la posibilidad de volver al Bernabéu. "No opto a ese banquillo ni a ninguno", zanjó tras haber precisado que, aunque mantenga rencillas con Florentino Pérez, "le parecera bien" la decisión que tome la directiva de la entidad de Chamartín en lo concerniente al caso Ronaldo desatado y a la elección del entrenador que ha de reconfigurar el proyecto posterior a la gloriosa era del estratega francés.

"Cuando predomina el ego de un futbolista por encima del equipo, es algo malo"


Pero Del Bosque ha hablado más en esta semana. A pesar de no conceder entrevistas, el ganador de un Mundial y una Eurocopa ofrece retazos de su parece en la multiplicidad de actos que le pretenden. En la presentación del nuevo 'Espacio Selección' en la sede de Telefónica en Madrid, por ejemplo, defendió que en la Federación Española gestionada por Ángel María Villar "se han hecho bien las cosas y los trofeos son el mejor reflejo de ello"

Y en la presentación de la campaña "Testamento Solidario", de ACNUR, de la que el exentrenador es padrino, arguyó que de cara al Mundial ruso "España está en el grupo de favoritos, pero es una pedantería empalagosa pensar que somos los mejores". "Los partidos amistosos han sido positivos y han reforzado el nivel del equipo, pero hay que ir a Rusia con optimismo moderado", advirtió antes del inquietante amistoso ante Túnez. Y concluyó apuntando que "para ser campeón hay que tener buenos jugadores, buen equipo, buen entrenador y buena afición... Pero también suerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.