www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOVELA

Basilio Trilles: La espía de Franco

domingo 10 de junio de 2018, 19:44h
Basilio Trilles: La espía de Franco

Almuzara. Córdoba, 2018. 414 páginas. 17,95 €.

Por Jorge Pato García

La protagonista de esta novela es Letizia, una mujer de armas tomar y valiente que vivió una interesantísima historia en los años de la Guerra Civil española y los primeros de la posguerra. Pertenecía al servicio de espionaje del bando nacional, y ocupará un puesto de confianza en la secretaría general del movimiento. Al finalizar la contienda, se traslada a Estados Unidos para trabajar como agente del OSS (la Office of Strategic Services de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, considerada la predecesora de la CIA).

A pesar de la distancia y del paso del tiempo, Letizia no consigue olvidar al que ha sido el gran amor de su vida, un miliciano anarquista del cual se tuvo que separar durante el sitio de Madrid en 1937. Aunque hay una absoluta falta de información sobre su paradero, y ni siquiera saber si está vivo o no, algo en su corazón le dice que sigue con vida y esto hace que mantenga la esperanza del reencuentro, más allá de la relación que mantiene con un diplomático norteamericano.

Cierto es que no le falla su intuición pues este miliciano, Miguel Campos, además de estar vivo, lucha en el bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial, y es miembro de la División Leclerc, que liberó París de la invasión nazi. Le darán por desaparecido en combate, pero Miguel Campos retornará a España con un único objetivo en su mente: acabar con la vida de Francisco Franco.

Además de las muchas incógnitas que se resolverán a lo largo de esta novela, en todo momento estaremos pendientes de ver si llega a consumarse el anhelado reencuentro entre los dos amantes, teniendo en cuenta que ambos viven realidades muy distintas y alejadas. Sin duda, el escritor y periodista Basilio Trilles (Castellón, 1960) nos propone un apasionante thriller histórico en el que muchos de sus protagonistas son personajes reales, mezclados perfectamente con la parte novelada haciendo de esta historia una auténtica aventura para el lector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.