www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP de Canadá. Vettel luce como nuevo líder y Alonso vuelve a abandonar

domingo 10 de junio de 2018, 23:27h
El alemán logró su victoria número 50 y se benefició de las dificultades de Hamilton.

Ferrari ha acelerado y es Mercedes la escudería que ha perdido pie. Esa es la conclusión que ha deparado el Gran Premio de Canadá, una carrera comandada desde el primer pestañeo por un Sebastian Vettel dominante y que alcanzó su victoria número 50 en el Mundial de Fórmula Uno para, de paso, auparse a la cima de la clasificación de pilotos. El germano partió desde la 'pole' y clausuró una actuación triunfal en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El tetracampeón del Mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) firmó su tercera victoria en 2018 (ganó en Australia y Baréin) y sumó su segundo entorchado parcial en el trazado canadiense (venció allí en 2013, al volante de un Red Bull). Además, fue capaz de no fallar en un fin de semana que ha confirmado los problemas que atraviesa Lewis Hamilton. El británico no alcanzó a llegar en el podio. Finalizó quinto y tardó poco en olvidar la posibilidad de igualar el récord de siete triunfos en Canadá que posee Michael Schumacher.

Después de esta fecha Hamilton pasa a ser segundo. Eso sí, por un punto, ya que tiene 120 por los 121 que ha acumulado Vettel. El cabeza de cartel de Ferrari ejecutó una salida formidable que le bastó para abrir brecha. Porque en las primeras curvas salió el coche de seguridad. Tras el brillante adelantamiento de Max Verstappen a Valtteri Bottas, Lance Stroll (Williams) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se estamparon en un peligroso incidente motivado por el primero.

El piloto de Heppenheim se encargó de que no se revolucionara el pelotón en la reanudación y empujó fuerte para distanciarse. Su monoplaza rojo fue, simplemente, inalcanzable. Su ritmo le fue despegando de los perseguidores, negando la emoción en la batalla por la victoria. Cruzó la meta con un colchón formidable con respecto a Bottas, que hizo segundo por delante de un Verstappen que no llegó a corresponder con las expectativas generadas tras amenazar al periodismo.

Los focos se dirigieron a la pugna que mantuvieron Daniel Ricciardo y Hamilton. Los dos se pelearon por no conceder el liderato a Vettel, pero el australiano neutralizó los intentos del británico hasta llegar a firmar la vuelta rápida (1.13.835) en el penúltimo giro. Por detrás se clasificaría el primer español: Carlos Sainz. El madrileño cruzó la bandera de cuadros en la octava posición, una por delante de la lograda en clasificación. En un pilotaje consistente.

Peor suerte correría Fernando Alonso, que se tuvo que retirar. El asturiano, doble campeón del Mundial, tuvo que tragar su Gran Premio 300 con un abandono que regresa los fantasmas a McLaren. Los problemas mecánicos le sacaron de la circulación en la vuelta 43. Su segunda retirada consecutiva, un mal síntoma que se ha unido a la pérdida de competitividad confesada en la previa de esta carrera. El oventese se mostró resignado ante los micrófonos.

"Espero que volvamos a la fiabilidad en Francia", proclamó antes de analizar que "parece que (el problema) es algo relacionado con los escapes, pero lo importante es que la unidad de potencia esté sana". Y le cambiaría la cara al divisar la cercanía de la competición en las 24 Horas de Le Mans. "Ya tengo hecha la maleta porque me marcho para allá esta misma noche. Tengo que estar allí mañana". "Con ganas de correr. Es algo buscado, el reto de hacer dos mundiales es para aspirar a todo. En F1 no he puntuado en las dos últimas carreras, pero ahora opto a ganar el Mundial de Resistencia", se despidió ante un nuevo oasis que le saque del marasmo que vive en la F-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.