www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El nuevo PP

martes 12 de junio de 2018, 12:45h

Después del golpe recibido al ser desalojado del Gobierno por la moción de censura de Pedro Sánchez, el PP tiene la oportunidad de renovarse y encarar las próximas elecciones sin lastres. Hay que elogiar a Rajoy por no “señalar a nadie con el dedo” para sucederle y por permitir a los militantes participar en la elección del nuevo presidente del partido.

Cualquier inscrito en el PP puede presentar su candidatura con cien avales entre el 18 y el 20 de junio. Los militantes votarán el 5 de julio y si no hay un candidato que supere el 50 por ciento de los escrutinios, entre el 20 y el 21 de julio, los compromisarios elegirán al nuevo presidente en el Congreso Extraordinario.

Como se sabe, Nuñez Feijóo, el presidente de la Junta de Galicia, parte como favorito, después de ganar por mayoría absoluta las elecciones autonómicas. Es un político con experiencia, serio, responsable y con incontables apoyos dentro del partido. Pero todavía se desconoce si presentará su candidatura.

También suenan en las quinielas Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, aunque tampoco han confirmado si se presentarán. Pero son muchos los dirigentes del PP que ya han expresado que tanto la exvicepresidenta del Gobierno como la exministra de Defensa deberían renunciar a presentarse por formar parte del núcleo duro del PP de los últimos años, pues el partido necesita una renovación a fondo. Y nadie descarta que haya un “tapado” que pueda dar la sorpresa a última hora.

El PP, si no quiere ser engullido por Ciudadanos, tiene una gran oportunidad para presentarse a las próximas elecciones con un partido renovado y con opciones de lograr la victoria. La moción de censura, por muy dolorosa que haya sido, puede ser su gran baza electoral si es capaz de presentar un nuevo equipo sin la más mínima brizna de corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios